Diego Calvo se perfila como el referente del PP gallego en la dirección de Pablo Casado

Diego Calvo. / Radio Líder
Diego Calvo. / Radio Líder

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña se ocupará de la política territorial en el nuevo equipo de Pablo Casado. A su vez, la diputada gallega en el Congreso Marta González será la vicesecretaría de Comunicación del PP. Xosé Manuel Barreiro deja de ser portavoz en el Senado.

Diego Calvo se perfila como el referente del PP gallego en la dirección de Pablo Casado

¿Será Feijóo quien reoriente y fije la nueva política autonómica del PP de Casado?, se planteaba Fernando González Macías, articulista y columnista de MUNDIARIO, en un análisis político publicado en este periódico el pasado 23 de julio. No iba desencaminado. Diego Calvo, un hombre de la plena confianza del presidente de la Xunta, será el secretario de política territorial del PP que preside Pablo Casado, a quien el político coruñés fue el primer presidente provincial en apoyar públicamente como candidato a presidir el partido. También en MUNDIARIO, otro análisis político de su editor, el periodista José Luis Gómez, ya avanzaba el mismo día 23 que la presencia del coruñés Diego Calvo, presidente de la principal organización provincial de los populares gallegos, no pasaría inadvertida en esta nueva singladura del PP.

En el equipo de política autonómica y local del PP trabajarán, junto con Diego Calvo, el vicesecretario de política autonómica y local, Vicente Tirado; el secretario de política autonómica, Juan José Matari; el secretario de política local, Antonio González Terol, y el secretario de política provincial, Vicente Betoret.

Los tres pilares del PP

Dolors Montserrat, Teodoro García Egea y Javier Maroto se perfilan como los tres pilares principales del nuevo equipo de Pablo Casado. La exministra será la portavoz del PP en el Congreso; el diputado murciano, secretario general, y el vitoriano, vicesecretario de organización.

En general, Pablo Casado sostiene que la mitad de la estructura orgánica del nuevo PP que él preside la ocupan personas que estuvieron en otras candidaturas en las primarias del partido. Casado precisa en ese sentido que de las 36 personas que ocupan vicesecretarías y secretarías de área diez son del equipo de María Dolores de Cospedal y otras diez de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría –los sorayistas afirman que son cinco–, junto a otras tres que son de los otros candidatos en el proceso interno del partido.

Pablo Casado asegura que ha cumplido con su compromiso con Soraya Sáenz de Santamaría, porque ha integrado a diez personas de su equipo, una al máximo nivel porque es vicesecretaria (Cuca Gamarra). Teodoro García, mano derecha de Pablo Casado durante las primarias, es el nuevo secretario general del PP en sustitución de María Dolores de Cospedal.

La diputada gallega en el Congreso Marta González también entró en la dirección de Pablo Casado. Será la portavoz adjunta del grupo popular en la Cámara Baja y ocupará la vicesecretaría de Comunicación del PP. Por su parte, el lucense Xosé Manuel Barreiro deja de ser portavoz en el Senado. @mundiario

Comentarios