Diego Calvo, Corina Porro, Conde y Santalices, los 'números dos' del PP para el 5-A

Diego Calvo.
Diego Calvo.
Al optar el PP por mujeres en tres provincias para acompañar a Alberto Núñez Feijóo como 'números uno', políticos de la talla de Diego Calvo, Alfonso Rueda o Miguel Santalices no pudieron entrar en esos puestos
Diego Calvo, Corina Porro, Conde y Santalices, los 'números dos' del PP para el 5-A

Diego Calvo, por A Coruña; Corina Porro, por Pontevedra; Francisco Conde, por Lugo, y Miguel Santalices, por Ourense son los 'números dos' de las listas del PP de Galicia a las elecciones autonómicas del 5-A. Al optar el PP por mujeres en tres provincias para acompañar a Alberto Núñez Feijóo como 'números uno', políticos de la talla de Diego Calvo, Alfonso Rueda o Miguel Santalices no pudieron entrar en esos puestos, lo cual al menos en el caso de Diego Calvo, presidente del PP por A Coruña, se daba por hecho. La organización que preside Diego Calvo aporta el mayor número de diputados a Feijóo en Galicia, donde aspira a renovar su mayoría absoluta.

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, es el número uno por Pontevedra, mientras que la segunda es Corina Porro y de tres va el presidente provincial del PP pontevedrés y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En A Coruña, su presidente provincial y vicepresidente del Parlamento de Galicia en la última legislatura, Diego Calvo, va de números dos en la lista encabezada por la conselleira Ángeles Vázquez.

La presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, está al frente de la candidatura lucense y la hasta ahora delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, va de número uno por la provincia donde es segundo el presidente del Parlamento, Miguel Santalices.

Al igual que en los comicios autonómicos de 2016, el PP incorporará a la totalidad de los 11 conselleiros que conforman la Xunta en las candidaturas para el 5 de abril. En las listas populares se integran también en puestos de salida los altos cargos cuyo cese se publicó este lunes y fue aprobado por el Consello de la Xunta el jueves de la semana pasada. @mundiario

Comentarios