Tres detenidos por tráfico de drogas y distribuir moneda falsa en Ourense

Plaza Mayor de Ourense
Plaza Mayor de Ourense.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la Policía Nacional de Ourense bajo los supuestos delitos de falsificación de moneda falsa y tráfico de drogas.

Tres detenidos por tráfico de drogas y distribuir moneda falsa en Ourense

La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se inició hace dos meses, en el momento en el que se detectó la circulación de dinero falsificado en algunos locales de hostelería de la zona. Tras la investigación, la Unidad perteneciente a la Comisaría Provincial de Ourense concluyó que estos tres individuos son los presuntos responsables de distribuir por la ciudad falsificaciones de billetes de 50 y 20 euros. Por ello, se procedió a la detención de los presuntos culpables y al registro de los domicilios.

En las viviendas no se encontraron artefactos que pudiesen ser susceptibles para la fabricación de moneda falsa, lo que lleva a pensar a la Policía que tal vez haya un cuarto implicado que todavía no se ha identificado o que las falsificaciones se elaboraron en otro lugar. Sin embargo, los agentes encontraron pequeñas cantidades de marihuana, lo que implica a una de las mujeres en un supuesto delito de tráfico de drogas a pequeña escala. El delito consistiría en que la mujer conseguiría pequeñas cantidades de droga (probablemente con la distribución de los billetes falsos) para poder revender la mercancía adulterada a pequeños consumidores.

A pesar de que dos de los tres detenidos tenían antecedentes, han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial. @mundiario

Comentarios