"Destino Santiago" llega a su fin este domingo

Susana Seivane y David Perdomo durante el trayecto. / CRTVG
Susana Seivane y David Perdomo durante el trayecto. / CRTVG

El primer programa en introducir la "slow TV" en España fue galardonado con el premio Celtic Media Festival a la Innovación.

"Destino Santiago" llega a su fin este domingo

“Destino Santiago” (Starplanning), el programa transmedia de CRTVG que durante 16 días transmitió la peregrinación de Susana Seivane y David Perdomo a través de televisión, radio, web y redes sociales, llega a su fin este domingo. La que ha sido la segunda temporada del formato recogió los más de 300 kilómetros comprendidos entre Vilafranca do Bierzo y Fisterra, siempre en directo. 

La iniciativa audiovisual ha supuesto la primera experiencia a lo grande de "slow TV" en España, y fue galardonada la semana pasada con el premio Celtic Media Festival a la Innovación. Esta competición internacional reúne los principales géneros de contenidos televisivos, radiofónicos, cinematográficos y digitales en territorios marcados por la cultura celta, y "Destino Santiago" consiguió imponerse a tres producciones de la alabada BBC y a una de la irlandesa RTE.

Esta segunda edición de “Destino Santiago” significó más de 160 horas de televisión en directo a través de todos los soportes con los que cuenta el medio público autonómico: TVG, Radio Galega, web y redes sociales. Como suele suceder en la actualidad, estas últimas fueron determinantes en el éxito del proyecto, que se podía seguir en @Destinostgo y en los hashtags #destinoSTGO y #uncamiñodiferente. @galiciamundiari

Comentarios