El declive de los socialistas coruñeses

José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
Los socialistas coruñeses pasaron de tener poder en A Coruña y de ser influyentes en el PSdeG - PSOE a pintar poco fuera de A Coruña y ser vulnerables en su propio feudo.
El declive de los socialistas coruñeses

La situación del PSdeG - PSOE en A Coruña centró este viernes 6 de marzo el espacio La firma de José Luis Gómez en el programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña (Cadena SER), cuyo contenido es el siguiente:

El socialismo coruñés, que fue la vanguardia del PSOE en Galicia, desempeñó durante mucho tiempo un claro liderazgo en el PSdeG. En el peor de los casos era influyente. Sus principales referentes fueron Fernando González Laxe, que llegó a ser presidente de la Xunta, y Francisco Vázquez, que además de alcalde de A Coruña fue candidato a la presidencia del Gobierno gallego y secretario general del PSdeG. Otras figuras de referencia fueron Rodríguez Pardo, Méndez Romeu o Mar Barcón.

Hoy el socialismo coruñés, dividido, tiene problemas en casa, en la provincia y pinta poco en Galicia y en España. Supuestamente lo lidera el alcalde de As Pontes; es decir, los socialistas del área metropolitana de A Coruña ni siquiera controlan su organización provincial; hace años, de ámbito comarcal.

Este declive del PSOE coruñés se ha maquillado con el acceso de Inés Rey a la alcaldía, donde depende de otros para gobernar. Lo mismo le pasa al gestor de la Diputación. Como para hacérselo ver… @mundiario

Comentarios