¿Se cumplieron las condiciones de seguridad en Vigo?

Lugar del accidente en Vigo. / @iescolar
Lugar del accidente en Vigo. / @iescolar

Desde la institución que organiza este evento aseguran que la zona del derrumbe sigue precintada a la espera del peritaje. O Marisquiño se pondrá a plena disposición de las autoridades.

¿Se cumplieron las condiciones de seguridad en Vigo?

La organización del Festival O Marisquiño ha lamentado el suceso acontecido el domingo en Vigo. Así lo ha señalado en un comunicado, en el que ha insistido en que se cumplieron las condiciones de seguridad.

"La organización del Festival O Marisquiño lamenta profundamente el accidente de la pasada noche, y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos", ha afirmado en el texto.

Asimismo, destaca el "civismo demostrado por el público que abandonó de forma ordenada el recinto y permitió el trabajo de los equipos de rescate y seguridad". Además, los organizadores han informado de que la zona del derrumbe sigue precintada a la espera del peritaje.

"Los conciertos organizados por O Marisquiño cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación. Estamos a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar", ha concluido la organización.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, sostiene que la empresa organizadora de O Marisquiño solicitó el espacio para el festival al Puerto, que se lo concedió mientras que el Ayuntamiento comprobó que la documentación relativa a seguridad y emergencia estaba en regla. Ahora espera que la Autoridad Portuaria y a la Justicia investiguen las causas del hundimiento.

Un total de 336 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales, a raíz del accidente ocurrido en el ayuntamiento de Vigo. Del total de atendidos, siete permanecen ingresados en este momento: cuatro en el Hospital Álvaro Cunqueiro (dos de ellos en la UCI) y tres en Povisa. @galiciamundiari

Comentarios