¿Cuesta tanto que Galicia se adapte a Europa?

José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
La central de Endesa en As Pontes, la térmica de Naturgy en Meirama, la refinería de Repsol en A Coruña, el complejo de Alcoa en San Cibrao o la planta de celulosa de Ence son ya polos de contaminación con más pasado que futuro.
¿Cuesta tanto que Galicia se adapte a Europa?

La adaptación de la política industrial de Galicia a la nueva estrategia europea centró este viernes 12 de junio el espacio La firma de José Luis Gómez en el programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña (Cadena SER), cuyo contenido es el siguiente:

"Estando como está Galicia en puertas de una posible línea de ayudas y préstamos europeos sin precedentes, llama la atención que la estrategia de la Xunta no esté más centrada en eso, no solo por los importes –al menos 7.000 millones de euros– sino para adaptar Galicia a la nueva estrategia industrial de Europa.

Resulta extemporáneo defender a estas alturas un modelo industrial en el que Galicia triplica en emisiones el nivel que le correspondería por su cuota de PIB en España.

La central de Endesa en As Pontes, la vieja térmica de Naturgy en Meirama, la refinería de Repsol en A Coruña, el complejo de Alcoa en San Cibrao o la planta de celulosa de Ence en la ría de Pontevedra son ya polos de contaminación con más pasado que futuro.

Se impone desarrollar –sin titubeos– un plan gallego incardinado en la nueva estrategia industrial de la UE, porque solo cabe apelar a un modelo industrial sostenible. Europeo." @mundiario

Comentarios