Cuarta edición del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida

Una imagen del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida. / Economía Digital Galicia
Una imagen del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida. / Economía Digital Galicia
Examina variables relacionadas con la sostenibilidad, el buen gobierno, el entorno próximo y las personas, alineándose con la directiva europea sobre informes de sostenibilidad corporativa y los estándares europeos de informes sostenibles.
Cuarta edición del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida

Este miércoles, día 20, se presenta la cuarta edición del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, una herramienta clave para evaluar el compromiso corporativo en Galicia. Editada por Economía Digital Galicia, adquiere una importancia aún mayor al ofrecer una plataforma para analizar cómo las empresas responden a los nuevos retos normativos, especialmente en términos de sostenibilidad y buen gobierno.

El Atlas Gallego de la Empresa Comprometida examina variables relacionadas con la sostenibilidad, el buen gobierno, el entorno próximo y las personas, alineándose con la directiva europea sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD) y los estándares europeos de informes sostenibles (ESRS). Esta iniciativa del periódico digital que dirige Julián Rodríguez no solo permite evaluar el compromiso empresarial, sino que también destaca las mejores prácticas y fomenta la colaboración para fortalecer el tejido empresarial gallego.

En la edición 2023 participaron 80 grupos empresariales, lo que representa un aumento del 33% respecto al año anterior, con 23 nuevas empresas incorporadas al análisis. Más del 55% de las empresas han participado en las cuatro ediciones, lo que demuestra su compromiso con esta iniciativa.

Estas empresas representan el 43,1% de la facturación global de las 20.000 principales empresas de Galicia y el 60% de los empleos directos. Además, el análisis revela que las empresas participantes tienen una sólida capacidad para recuperarse de la crisis provocada por la pandemia en 2020, tanto en términos de facturación como de generación de empleo.

Por provincias, las empresas de A Coruña tienen un papel destacado en el Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, representando el 60% del total, tanto en facturación (86,9%) como en generación de empleo directo (87,1%). Las empresas con sede en Pontevedra representan el 28,8% del total y el 7,1% de la facturación.

El evento de presentación se llevará a cabo en el Hotel Puerta del Camino, en Santiago, a las 10:30 horas, y contará con la participación de representantes de las empresas participantes, así como de patrocinadores clave del proyecto Galicia Smart Business: Copasa, Gadisa, Cobre San Rafael e Igape. Tras la presentación, el Atlas Gallego de la Empresa Comprometida estará disponible en versión gallega y castellana en Economía Digital Galicia, consolidándose como una herramienta fundamental para medir y fomentar el compromiso empresarial en esta comunidad. @mundiario

Comentarios