¿Cuánto prevén gastar los gallegos para la vuelta al cole?

Un salón de clases. / Pexels.com
Salón de clases. / Pexels.com

Se ha encuestado a mil personas mayores de 18 años en el ámbito nacional y autonómico. Según la edición especial del Observatorio Cetelem, los consumidores gallegos gastarán un 2 % más que la media de españoles.

¿Cuánto prevén gastar los gallegos para la vuelta al cole?

El gasto medio previsto por los consumidores gallegos para la vuelta al cole se sitúa en los 264 euros, un 2 % más que la media de españoles, y un 9 % más que el declarado en 2017.

Así lo revela la edición especial del Observatorio Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores en estas fechas. Según el estudio, el 59,4 % de los gallegos piensa gastar lo mismo que hace un año en sus compras, frente al 55,5 % de la media nacional. Por otro lado, según recoge 20minutos.es, el 28,7 % de los encuestados piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26 % media de los españoles), lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, como así lo declara el 11,9 % de los encuestados de Galicia. Respecto a qué productos tiene pensado comprar, según el barómetro, destacan el material escolar, los libros y la ropa, como se repite con respecto a años anteriores. En comparación con la media nacional, el porcentaje de gallegos con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional, en todas las categorías, excepto en mochilas.

Los  datos analizados en  esta  edición especial sobre el comportamiento de los consumidores de Galicia en la vuelta al cole se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Para ello, se ha encuestado a mil personas mayores de 18 años en el ámbito nacional y autonómico. @galiciamundiari

Comentarios