¿Cuántas hectáreas se han visto afectadas por los incendios de O Invernadoiro?

Brigadistas. / @laopinioncoruna
Brigadistas. / @laopinioncoruna

El Gobierno de Galicia recuerda a la ciudadanía que dispone de un número de teléfono gratuito para llamar en caso de que detecten algún incendio forestal. Además, existe información actualizada en las redes socialessobre las situaciones de los incendios.

¿Cuántas hectáreas se han visto afectadas por los incendios de O Invernadoiro?

Los dos incendios forestales que se iniciaron en el municipio de Vilariño de Conso (Ourense) el pasado miércoles, que afectan al parque natural de O Invernadoiro, están controlados, después de arrasar 112,84 hectáreas de monte.

Según informa la Consellería do Medio Rural, ya uno de los incendios forestales fue extinguido. Ambos fuegos comenzaron a las 16:10 de la tarde del miércoles, quedando uno de ellos extinguido el domingo a las 18:53 y afectando una superficie de 13,68 hectáreas de monte raso. El segundo incendio permanece controlado y afecta una superficie de 99,16 hectáreas, de las cuales 29 son arboladas y el resto rasas.

En el lugar han estado trabajando 5 técnicos, 41 agentes, 98 brigadas, 41 motobombas, 5 palas, 14 helicópteros y 7 aviones. La Consellería de Medio Rural ha recordado que está a la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al cual deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en @incendios085.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado la importancia que tiene la limpieza de las franjas secundarias de gestión y respetar las distancias de plantación, pues “es responsabilidad de todos, desde las administraciones a los propios particulares, colaborar en la lucha contra los incendios forestales”. Asimismo, consideró que es necesario que todas las administraciones sean conscientes de la importancia de trabajar conjuntamente en la defensa del patrimonio natural y de la población. @galiciamundiari

Comentarios