Covid-19 en Galicia: la realidad de las cosas

Alberto Núñez Feijóo y Gonzalo Caballero. / RR SS
Alberto Núñez Feijóo y Gonzalo Caballero. / RR SS
Se solapan los errores de los gobiernos en la gestión de un problema tan complejo como la epidemia del coronavirus. El PP está atento a los errores de Sánchez. ¿Hace lo mismo el PSdeG - PSOE con respecto a Feijóo? 
Covid-19 en Galicia: la realidad de las cosas

¿Acaso el único Gobierno que hay en España es el Gobierno central? ¿Qué clase de responsabilidad tiene el Gobierno de la Xunta de Galicia con competencias exclusivas en sanidad?

Tampoco había ejercido Alberto Núñez Feijóo ninguna previsión para la adquisición de equipamientos previsiblemente necesarios, sobre todo tras la vertiginosa construcción de un hospital en China. Y tampoco hizo  nada cuando la epidemia se declaró pandemia: cerró titubeantemente  los colegios poco antes  la declaración del estado de alarma, y una vez ya anunciado el presidente de la Xunta, acudiendo a una ley de emergencia aprobada por el bipartito, declaró en Galicia una situación de emergencia "sanitaria" que no se contempla en la citada ley supuestamenre habilitante.

Quizá Feijóo en su afán por emular en todo al lehendakari Urkullu –véase la anulación inconstitucional de las elecciones autonómicas– hizo lo mismo que el vasco, solo que en Euskadi si contaban con una ley propia específicamente prevista para los supuestos de alerta sanitaria. Puede presumir el presidente de la Xunta de Galicia de toda la diligencia que quiera en la lucha contra el coronavirus, pero esta es la realidad de las cosas. Una realidad ante la que, por desgracia, parece estar ciego el PSdeG - PSOE. En ese momento desde Galicia se ha reprochado  al Gobierno central no haber hecho en días todo lo que tampoco hizo la Xunta en meses. ¡País, paisaje y paisanaje ... Por donde camina errante la sombra de Caín! @mundiario

Comentarios