Cospedal se impuso en Galicia

María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa. / castillalamancha.es
María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa. / castillalamancha.es

En la distribución por provincias, los datos revelan la victoria de la exvicepresidenta en Ourense con el 42 %, mientras que en el resto de circunscripciones, la victoria de la exministra de Defensa y secretaria general del PP ha sido incontestable.

Cospedal se impuso en Galicia

La militancia del PP gallego eligió de manera mayoritaria a María Dolores de Cospedal como su favorita para la presidencia nacional del partido.

Tal como indica ABC, Cospedal ganó las primarias en Galicia con 1.599 papeletas, un 39,25 % del total de las 3.979 papeletas emitidas por la militancia gallega. En segundo lugar, Pablo Casado, con 1.161 votos (29,23 %), apenas medio centenar de sufragios por delante de Soraya Sáenz de Santamaría, con 1.106 (27,84 %).

En la distribución por provincias, los datos revelan la victoria de la exvicepresidenta en Ourense con el 42 %, mientras que en el resto de circunscripciones, la victoria de la exministra de Defensa y secretaria general del PP ha sido incontestable, con el 42 % en A Coruña, el 40 % en Lugo y el 34 % en Pontevedra. El mejor resultado de Casado fue en Lugo, con un 32 %.

La participación fue del 87 %, ya que acudieron a votar 3.979 afiliados de los 4.564 que así lo solicitaron. De las papeletas emitidas, siete no fueron válidas. La jornada de votación en el PP gallego transcurrió con normalidad, con el secretario general del partido, Miguel Tellado, visitando las siete grandes ciudades gallegas durante el día. Alberto Núñez Feijóo acudió a votar a la sede del PP vigués. @galiciamundiari

Comentarios