La coruñesa Nadia Calviño fracasa en el Eurogrupo

José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
De puertas adentro, Nadia Calviño deberá meditar si se mantiene como el dique de contención de un Gobierno de coalición –a veces a la deriva–, donde su papel es clave.
La coruñesa Nadia Calviño fracasa en el Eurogrupo

La frustrada candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo centró este viernes 10 de julio el espacio La firma de José Luis Gómez en el programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña (Cadena SER), cuyo contenido es el siguiente:

"Este jueves, una coruñesa, Nadia Calviño, estuvo a punto de ponerse al frente del Eurogrupo, donde se dan cita los ministros de los 19 Estados miembros de la zona euro. 

El futuro de la Unión Europea –y del euro– está en manos de tres mujeres: la canciller de Alemania, Angela Merkel; la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pero a ellas no podrá sumarse como presidenta del Eurogrupo, Nadia Calviño. La vicepresidenta del Gobierno se plantó en la reunión con los votos de Alemania, Francia, Italia y España; es decir, los cuatro principales países de la eurozona, con casi el 80% del PIB. Pero la derrotó el candidato de Irlanda, ya que en esta votación valen igual los votos de los países grandes y pequeños.

De puertas adentro, Nadia Calviño deberá meditar si se mantiene  como el dique de contención de un Gobierno de coalición –a veces a la deriva–, donde su papel es clave." @mundiario

Comentarios