A Coruña no posee una imagen de marca portuaria consolidada

Puerto de A Coruña / X.L.M.
Puerto de A Coruña / Mundiario

Tampoco tiene conectividad. En definitiva, un paisaje vacío que los partidos pueden llenar con sus alternativas electorales, si es que las tienen.

A Coruña no posee una imagen de marca portuaria consolidada

La falta de sintonía entre grandes empresas de Galicia y las principales infraestructuras públicas se traduce en que en los puertos gallegos apenas se mueven contenedores –en contra de la tendencia global– y en que sus tres aeropuertos –A Coruña, Santiago y Vigo– no logren competir con el de Oporto, cuyo puerto también va por delante de los de interés general de Galicia.

En el caso de A Coruña, que tiene un puerto interior y otro exterior, apenas se mueven contenedores y su conectividad es irrelevante, según un reciente estudio de Valencia Port, que mide precisamente la conectividad de las 28 autoridades portuarias españolas.

Un trabajo de la Universidade da Coruña, editado por una revista económica que mide el marketing portuario desarrollado por esas 28 autoridades portuarias, constata que el puerto coruñés se sitúa en el cuadrante de aquellos que efectúan escasa promoción.

A Coruña, en definitiva, no posee una imagen de marca portuaria consolidada y además no tiene conectividad. Un paisaje vacío que los partidos pueden llenar con sus alternativas electorales, si es que las tienen, claro. @mundiario

Comentarios