A Coruña acoge el estreno del documental "Arte+Muller+Galicia"

Rosario Sarmiento presenta "Arte+Muller+Galicia". / Rosario Sarmiento
Rosario Sarmiento presenta Arte+Muller+Galicia. / Xurxo Lobato

La pieza de Rosario Sarmiento, que se estrena mañana en el Teatro Colón, aborda el papel clave de las mujeres en el arte contemporáneo gallego.

A Coruña acoge el estreno del documental "Arte+Muller+Galicia"

"Arte+Muller+Galicia", el documental de Rosario Sarmiento sobre el papel clave de la mujer en el arte contemporáneo gallego, se estrena mañana, miércoles 11 de abril, en el Teatro Colón de A Coruña. La proyección empezará a las 20:00 y posteriormente habrá un coloquio. La entrada es gratuita, y las invitaciones pueden recogerse en la propia taquilla del teatro o a través de la web.

 

La pieza fue una de las premiadas en el I Concurso de Ideas ‘Luísa Villalta’ de Iniciativas Culturales por la Igualdad, convocado por el área de Cultura de la Diputación de A Coruña. El proyecto hace un recorrido por la vida y obra de diferentes generaciones de artistas, y en él se cuentan en primera persona las experiencias de creadoras como Fina Mantiñán, Rosalía Pazo, Elena Colmeiro, Berta Cáccamo, Soledad Penalta, Mónica Alonso, María Xosé Díaz, Almudena Fernández Fariña, Menchu LamasTatiana Medal. @mundiario

Comentarios