¿Por qué Correos repetirá el examen a casi 400 opositores gallegos?

Trabajadora de Correos. / Correos
Trabajadora de Correos. / Correos

Se informará individualmente a cada una de las 381 personas de la fecha en la que se realizará el nuevo examen, todavía pendiente de determinar.

¿Por qué Correos repetirá el examen a casi 400 opositores gallegos?

Un total de 381 personas que se presentaron a las oposiciones de Correos en Santiago de Compostela tendrán que repetir el examen.

¿La razón? El descontrol en el acceso al aula A de la Facultade de Económicas, que provocó que varios aprovechasen para copiar. En declaraciones a Europa Press, reseñadas por La Vanguardia, el secretario provincial de Correos de A Coruña, Miguel Fraga, ha explicado que hubo "problemas en el control de acceso" al aula, lo que dio lugar a que "los organizadores tuviesen que repasar quiénes habían entrado en el aula porque no coincidía el número de examinados con exámenes", de forma que "se armó barullo, la gente estaba un poco revolucionada y algunos se pusieron a copiar".

Las quejas de los trabajadores provocaron que los sindicatos solicitasen la repetición de este examen, ya que "no se realizó en las condiciones que debería". Por ello, este martes el Órgano de Selección en Madrid ha resuelto que las personas de las que está debidamente acreditado que estaban presentes en esa aula deberán ser examinados de nuevo. Para ello, se aprovechará la convocatoria extraordinaria --para la que aún no hay fecha-- por la que se examina a gente que pudiese asistir a la oposición por motivos justificados como un accidente o muerte de un familiar.  

Ahora se informará individualmente a cada una de esas 381 personas de la fecha en la que se realizará el nuevo examen, todavía pendiente de determinar. Esta incidencia solo afectó a una de las 35 aulas en las que se realizaron exámenes en Santiago --hubo cerca de 5.500 opositores en Compostela de un total de casi 7.000 en Galicia--. @galiciamundiari

Comentarios