El Correo Gallego será propiedad del grupo Prensa Ibérica, que ya tiene otros 17 periódicos

Sede de Editorial Compostela. / El Correo Gallego
Sede de Editorial Compostela. / El Correo Gallego
En Galicia, Prensa Ibérica ya edita Faro de Vigo y La Opinión, por lo que se da por hecho que habrá sinergias entre los tres medios de Vigo, A Coruña y Santiago.
El Correo Gallego será propiedad del grupo Prensa Ibérica, que ya tiene otros 17 periódicos

La magistrada-juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, María Salomé Martínez Bouzas, autorizó a la administración concursal de Editorial Compostela, editora del diario El Correo Gallego, a que formalice su transmisión a Prensa Ibérica, la editora de El Periódico de Catalunya y otros medios locales y autonómicos.

El precio de venta consistirá en la cantidad de 1.600.000 euros. No forman parte de la venta las partidas de administraciones públicas deudoras; los saldos existentes en las cuentas corrientes de la concursada y los saldos de clientes que se hubieran facturado, todo ello devengado con anterioridad a la formalización de la venta.

La otra opción era la de Acca Media, Numancia Capital y Blecua Capital a través de la sociedad Editorial El Correo en constitución, ya descartada. El líder de esta oferta es el empresario compostelano José Ramón García, fundador de Blusens, creada en 2002 y que tras unos buenos comienzos entró en crisis.

En su oferta, Prensa Ibérica se comprometió a mantener 32 de los 46 trabajadores que tiene ahora El Correo Gallego.

En Galicia, Prensa Ibérica ya edita Faro de Vigo y La Opinión, por lo que se da por hecho que habrá sinergias entre los tres medios de Vigo, A Coruña y Santiago.

El presidente y fundador de Prensa Ibérica es Francisco Javier Moll de Miguel.​ Su sede se localiza en la avenida Diagonal de Barcelona. Tiene diecisiete periódicos y una amplia presencia en nueve comunidades autónomas. @mundiario

Comentarios