Convocada la octava edición de los Premios Educa Abanca

Gala de los premios Educa Abanca. / Mundiario
Gala de los premios Educa Abanca. / Mundiario
Cualquier estudiante puede proponer para el galardón al docente que admire por su entrega a la profesión y el trabajo que realiza a través del formulario disponible en una web.
Convocada la octava edición de los Premios Educa Abanca

Coincidiendo con la gala de entrega de galardones a los mejores docentes de 2023 se ha abierto el plazo para presentar candidaturas para la séptima edición de los premios Educa Abanca, que distinguirán a los profesores que destaquen por su buena praxis profesional en 2024.

Cualquier estudiante puede proponer para el galardón al docente que admire por su entrega a la profesión y el trabajo que realiza a través del formulario disponible en la web www.plataformaeduca.org. En el caso de las categorías de Educación Infantil y Primaria serán las familias quienes deban realizar las propuestas.

Los Premios Educa Abanca tienen como objetivo mejorar la visibilidad de la buena práctica docente entre la sociedad y dar voz al alumnado y a sus familias a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer. La iniciativa permite ensalzar la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y también la importancia del papel que desarrollan estos profesionales en la sociedad.

La plataforma educativa Educa y la Obra Social Abanca ya han entregado en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña los VII Premios Educa Abanca a los mejores docentes de 2023.

Educa, en colaboración con Afundación, impulsa desde 2017 esta iniciativa con el fin de rendir un merecido homenaje a todos los profesionales del ámbito educativo que desempeñan su labor en las diferentes etapas de la formación académica reglada y también en la educación no formal.

La gala de entrega de esta séptima edición de los galardones reunió a 270 personas entre premiados, docentes y un nutrido grupo de representantes institucionales entre los que se encontraban el subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura; la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa da Xunta de Galicia, Judith Fernández; el concejal de educación, empleo y relaciones institucionales del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego; el director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de Abanca, rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el director general de la plataforma Educa, Víctor Arufe.

Además de entregar el galardón a los siete docentes premiados en las diferentes categorías establecidas, en la gala se realizó un reconocimiento especial a todos los profesores y profesoras que quedaron finalistas. En total, 61 profesionales que desarrollan su trabajo en localidades de diferentes puntos de la geografía española fueron distinguidos por su buena práctica docente y la dedicación a su profesión.

Loida González Montenegro, profesora en el CEIP Lajares (Islas Canarias) recogió el premio en la categoría de Educación Infantil. Paco Pascual Soler, maestro en el Colegio San Roque de Alcoy (Comunidad Valenciana), fue el ganador en la categoría de Educación Primaria. José Ignacio Gago, profesor en el Centro Teresianas de Valladolid (Castilla y León), recibió el galardón en el apartado de Educación Secundaria. Patricia Mercedes Santos Campos, docente en el IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga (Andalucía), fue reconocida en la categoría de Formación Profesional. Daniel Navarro Ardoy, maestro en los centros OposPills y Neuroedufit S.L. (Murcia), se alzó con el premio en la categoría de Educación no formal. Por último, Daniel Pattier Bocos, profesor en la Universidad Complutense de Madrid (Comunidad de Madrid), obtuvo el reconocimiento en la categoría de Universidad.

Cada uno recibió una estatuilla conmemorativa Educa, un diploma acreditativo y un premio en metálico.

Como broche final, se entregó la mención honorífica a la trayectoria docente a Luis Alberto Anés Palacios, profesor jubilado que ha impartido docencia en diversos centros de Huelva. @mundiario

Comentarios