Controlado el incendio registrado en Mondariz

Bomberos-en-el-incendio-de-Mondariz-BrifLaza
Bomberos en el incendio de Mondariz. / @BrifLaza

La Consellería de Medio Rural informó de la situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 13:00 h. de este lunes. Galicia ha registrado más de 500 hectáreas quemadas en octubre, cifra similar a lo ardido en todo el verano.

Controlado el incendio registrado en Mondariz

La Consellería de Medio Rural ha informado que el incendio registrado en el municipio de Mondariz, parroquia de Sabaxáns, quedó controlado a las 12:59 h. de este lunes. El fuego se inició el domingo a las 18:17 h. de la tarde.

Según las últimas estimaciones, el incendio afecta 150 hectáreas. En su extinción han trabajado 2 técnicos, 15 agentes, 46 brigadas, 27 motobombas, 4 palas, 1 tractor, 10 helicópteros y 2 aviones. La Consellería de Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectarse algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales puede ser consultada en la cuenta de twitter @incendios085.

 

Galicia registra más de 500 hectáreas quemadas en lo que va de octubre, una cifra similar a lo ardido en todo el verano, según los datos que publica la Consellería de Medio Rural, que solo informa de fuegos a partir de 20 hectáreas o de los que son de especial peligro, reseña La Vanguardia. Hasta la mañana de este lunes, la Xunta ha informado de alrededor de una decena fuegos en Galicia en lo que va de mes, que suman más de 500 hectáreas quemadas por el momento.

 

Desde el 1 de octubre se han sucedido los fuegos en los municipios de Cervantes (12,5 hectáreas arrasadas), Ortigueira (20 hectáreas), Ranxo (19 hectáreas), Muíños (19 hectáreas calcinadas y con afectación al parque natural de O Xurés), Redondela (4 hectáreas). La lista prosigue con Verín (37 hectáreas), dos fuegos en A Gudiña, en las parroquias de Barxa y Pentes (con 37 y 35 hectáreas afectadas, respectivamente). Hasta el momento, el más grande en superficie quemada es el de Nogueira de Ramuín, en la Ribeira Sacra, en la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, con 173 hectáreas afectadas. @galiciamundiari

Comentarios