Continuidad sin fotocopiar el pasado y una rebaja en el IRPF, claves del discurso de Rueda

Alberto Núñez Feijóo aplaude a Alfonso Rueda. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo aplaude a Alfonso Rueda. / Mundiario
Ana Pontón, del BNG, cree que ya ha empezado la cuenta atrás para que pueda ser presidenta de la Xunta. El PSOE reacciona ante el discurso del futuro presidente de la Xunta con dos portavoces.
Continuidad sin fotocopiar el pasado y una rebaja en el IRPF, claves del discurso de Rueda

Alfonso Rueda pronunció ante el Parlamento de Galicia su discurso de investidura para ser presidente de la Xunta. Continuidad sin fotocopiar el pasado y una rebaja en el primer tramo del IRPF son las principales claves de su mensaje.

En su discurso Alfonso Rueda detalló cuáles serán los ejes de su gestión, que girarán en torno a la familia, el empleo y el futuro.

"No quiero ser presidente de la Xunta para fotocopiar las últimas páginas de nuestra historia" sino "para escribir entre todos algunas de nuestras mejores líneas de nuestro futuro", subrayó ante la cámara.

Alfonso Rueda hizo anuncios como el recorte de impuestos para las rentas más bajas, gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años para los primeros hijos o avales hipotecarios para menores de 35 y menores de 40 con hijos.

Cambia uno de los caminantes

"Soy Alfonso Rueda y trabajaré para ampliar y mejorar el legado de estos años de gobierno", dijo el sucesor de Alberto Núñez Feijóo.

El próximo presidente de la Xunta proclamó que "cambia uno de los caminantes", en referencia a Alberto Núñez Feijóo, "pero el camino continúa".

"Quiero que Galicia siga siendo un referente de esa normalidad excepcional con la que marcamos el rumbo del resto de España", dijo también Alfonso Rueda.

Cuenta atrás para el BNG 

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, cree que ya ha empezado la cuenta atrás para que pueda ser presidenta de la Xunta.

 

Para el BNG comienza la cuenta atrás para el cambio político en Galicia, dijo Ana Pontón tras escuchar el discurso de investidura de Alfonso Rueda.

El PSdeG - PSOE reaccionó ante el discurso del futuro presidente de la Xunta con dos portavoces: el parlamentario y el secretario general.

Valentín González Formoso también se reivindicó como alternativa al Gobierno del Partido Popular en Galicia. @mundiario

Comentarios