¿Qué contemplan las enmiendas al traspaso de la AP-9 que presentará el PP?

AP-9. / El Progreso de Lugo
AP-9. / El Progreso de Lugo

Feijóo ha comentado que los PGE de 2019 son "lamentables" al prever para Galicia una bajada de la inversión real que, en sus cifras, alcanza el 26 %.

¿Qué contemplan las enmiendas al traspaso de la AP-9 que presentará el PP?

El PP presentará enmiendas a la ley de transferencia de la titularidad de la AP-9. Así lo ha adelantado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento gallego, como respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Según ha avanzado, el PP presentará una enmienda en el Congreso a la ley de transferencia de la titularidad de la AP-9 a Galicia que contemple un descuento en los peajes del 25 % para viajes de ida y vuelta en el mismo día. Además, los populares propondrán que el 1 % del precio que aumenta anualmente la vía "se pague con cargo" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En su intervención, Feijóo ha insistido en que los PGE de 2019 son "lamentables" al prever para Galicia una bajada de la inversión real que, en sus cifras, alcanza el 26 %.

De este modo, el presidente de la Xunta ha preguntado al PSdeG si va a apoyar la enmienda al traspaso de la AP-9 que presentarán los populares en el Congreso, al tiempo que le ha tendido la mano a "pactar enmiendas en los PGE" para que las inversiones en la Comunidad gallega sean "iguales" a las de 2014. @GaliciaMundiari

Comentarios