El conselleiro Valeriano Martínez fallece de manera repentina a los 60 años

Valeriano Martínez. / Mundiario
Valeriano Martínez. / Mundiario
El titular de Facenda e Administración Pública de la Xunta de Galicia se encontraba trabajando cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria que no pudo superar.
El conselleiro Valeriano Martínez fallece de manera repentina a los 60 años

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, falleció esta mañana en su despacho de un infarto, según avanzó el diario El Correo Gallego de Santiago de Compostela. Tenía 60 años de edad.

El titular de Facenda e Administración Pública de la Xunta de Galicia se encontraba trabajando cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria que no pudo superar.

Nacido en Aldán, en Cangas (Pontevedra), en 1961, Valeriano Martínez se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. También se diplomó en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.

Ejerció como conselleiro de Facenda desde febrero de 2015. Antes había sido secretario general de la Presidencia de la Xunta, director general de Recursos Humanos del Sergas, director general de Transporte y auditor del Consello de Contas de Galicia.

Se suceden las condolencias

La agenda de todos los integrantes de la Xunta para este jueves ha sido anulada debido al fallecimiento del conselleiro de Facenda.

La oposición ya envió sus condolencias. En sendos mensajes en Twitter, los líderes del BNG, Ana Pontón, y PSdeG - PSOE, Gonzalo Caballero, remiten su testimonio de pésame tanto a la Xunta como al PP gallego.

Otras instituciones, como la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) o la Delegación del Gobierno, también trasladaron un mensaje de cariño a los familiares y amigos del fallecido. "La Fegamp lamenta la pérdida de Valeriano" a quien el ente supramunicipal agradece su "capacidad de diálogo y voluntad de colaboración" con las entidades locales, señalan. En nombre del Gobierno central el delegado en Galicia, José Miñones, trasladó sus "condolencias" a familiares y amigos. @mundiario

Comentarios