Ya se conoce cuándo iniciarán las visitas al Pórtico de la Gloria

Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. / L. R.
Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. / L. R.

Se ha desarrollado un programa de invitaciones a profesionales, asociaciones y colectivos en el que han participado cerca de 2.500 personas y que ha servido para cubrir la demanda e interés social sobre el Pórtico.

Ya se conoce cuándo iniciarán las visitas al Pórtico de la Gloria

El próximo 2 de enero de 2019, quedarán abiertas las visitas al Pórtico de la Gloria, pudiéndose reservar y adquirir las entradas, a partir de esa fecha.

El acceso al Pórtico de la Gloria se realizará en grupos limitados y guiados, desde el Museo Catedral (Pazo de Xelmírez). El Pórtico no ha permanecido absolutamente inaccesible desde la finalización del programa de visitas desarrollado durante el verano, pues se ha desarrollado un programa de invitaciones a profesionales, asociaciones y colectivos en el que han participado cerca de 2.500 personas y que ha servido para cubrir la demanda e interés social sobre el Pórtico y, además, para testar aspectos relacionados con la organización de las visitas y los controles ambientales durante meses con mayor nivel de lluvias e intensidad de viento y temperaturas más bajas.

Al mismo tiempo, se ha realizado un concurso para elegir a la empresa encargada de gestionar los procesos de ticketing del Museo Catedral y el Pórtico de la Gloria, cuya instalación está a punto de concluir y que permitirá la reserva y adquisición de billetes por internet, a través de www.catedraldesantiago.es y en las taquillas del Museo Catedral, situadas en la Plaza del Obradoiro y en la puerta del Tesoro (interior de la catedral).

En lo que se refiere a las invitaciones para visitar el Pórtico de la Gloria en horario de acceso gratuito, la Fundación Catedral ha habilitado una taquilla específica situada en uno de los bajos de la Casa del Deán (Rúa del Villar, 3), que atenderá al público de lunes a sábado entre las 19 y las 20 horas. Cada día se entregarán, por riguroso orden de llegada y previa acreditación, las invitaciones para el día siguiente (y los sábados, las reservadas a compostelanos de los domingos por la tarde y las de público general de los lunes) hasta cubrir el cupo disponible: 50 entradas diarias, de lunes a sábado, para público en general y 100 entradas para compostelanos, los domingos por la tarde. Para acreditar la condición de vecino de Santiago de Compostela será necesario que figure en el DNI o adjuntando certificado de empadronamiento si todavía no constara correctamente el domicilio en el carné de identidad.

Por otra parte, las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la catedral de cara al próximo Año Santo, obligarán al cierre temporal de las visitas a las Cubiertas a partir del 2 de enero de 2019. Por este motivo, el último día para poder realizar esta visita, que desde su apertura al público en 2004 ha atraído a más de medio millón de personas, entre ellas cerca de 150.000 escolares, será el próximo 31 de diciembre de 2018. @GaliciaMundiari

Comentarios