El conflicto de En Marea persiste entre acusaciones de “robo” y “bloqueo” de las primarias

Martiño Noriega, alcalde de Santiago. / Luis Polo
Martiño Noriega, alcalde de Santiago. / Luis Polo

El alcalde de Santiago ha censurado la actitud de la dirección de En Marea ante el conflicto generado en el partido rupturista a raíz de la suspensión de las primarias.

El conflicto de En Marea persiste entre acusaciones de “robo” y “bloqueo” de las primarias

El diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha acusado a la dirección del partido de mantener "bloqueadas" las primarias de manera "misteriosa". En su opinión, "no está justificado" que las votaciones sigan en el aire, pues "ya" se dan las "condiciones" para reiniciar un proceso que se encuentra suspendido desde el 1 de diciembre.

Para Sánchez, la "única solución" a la crisis que atraviesa En Marea pasa por reanudar unas votaciones que se encuentran "misteriosamente paradas", pues entiende que están subsanadas las deficiencias que motivaron su suspensión.

Por su parte, Manuel Nogueira, miembro de la Comisión de Garantías de En Marea y alineado con el sector crítico con la dirección, ha acusado a la coordinadora de "robar" las primarias. Considera que éstas podrían haberse reanudado ya este fin de semana.

Según este miembro de la Comisión de Garantías, el comité electoral de las primarias de En Marea "sigue estando limitado en funciones", una "situación irregular" de la que responsabiliza a la coordinadora, a la que también culpa de mantener en suspenso las votaciones de manera voluntaria. "A todas vistas esto es un secuestro de unas elecciones, nos están impidiendo ejercer nuestro derecho de voto", ha añadido.

A última hora del pasado jueves, la coordinadora de En Marea anunció la convocatoria del Consello das Mareas, máximo órgano político de la organización, para abordar "una serie de soluciones técnicas" orientadas a "incrementar las garantías" en las votaciones y "cumplir" los "requisitos apuntados en su día por la Comisión de ética y garantías", que motivaron la suspensión de los comicios el pasado 1 de diciembre.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha censurado la actitud de la dirección de En Marea, que encabeza Luís Villares, ante el conflicto generado en el partido rupturista a raíz de la suspensión de las primarias. Además, ha añadido que no tiene "ninguna expectativa positiva" en relación con las decisiones que puedan salir del Consello das Mareas, ya que ve a la dirección instalada "en los últimos días" en "una dinámica antitética" a la "búsqueda de una solución lógica de horizonte de votación, de participación y de corresponsabilidad de las partes". @GaliciaMundiari

El conflicto de En Marea persiste entre acusaciones de “robo” y “bloqueo” de las primarias
Comentarios