El nuevo proyecto de conciertos directos Xacobeo'21 en salas

Directos Xacobeo’21 en Salas. / Directos Xacobeo
Directos Xacobeo’21 en Salas. / Directos Xacobeo
Este programa pone en marcha nuevos conciertos en Galicia hasta finales de octubre.
El nuevo proyecto de conciertos directos Xacobeo'21 en salas

La Xunta de Galicia junto a Clubtura, la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo, han creado el proyecto Directos Xacobeo'21 en salas con el objetivo de recuperar la actividad del sector musical tras la crisis del coronavirus, tanto de los músicos como de los profesionales que trabajan en las salas de conciertos.

Directos Xacobeo'21 en salas es un programa de conciertos en las distintas salas de música repartidas por toda Galicia que cuentan en su cartel con variedad de nombres de diversos artistas gallegos.

El Gobierno gallego financia este programa de forma íntegra y para porder llevarlo a cabo cuenta con la participación de la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo, encargada de la gestión y organización como la agrupación representativa de este sector profesional de la música en directo.

La iniciativa tiene con un presupuesto de 400.000 euros para colaborar con la recuperación de la actividad empresarial y artística.

Las principales motivaciones para llevar a cabo este programa son la necesidad de ayudar al sector de la música a superar la crisis de la pandemia de modo económicamente sostenible, garantizar a los gallegos el acceso a este producto cultural de forma segura y hacer partícipes a múltiples y diversos profesionales del sector.

El proyecto está incluido en el Plan de Reactivación de los Sectores Cultural y Turístico del Gobierno gallego, que ofrece hasta finales del mes de octubre 131 conciertos de 108 artistas y bandas diferentes en 35 salas de música en directo. 

Para la seguridad de los asistentes y de los trabajadores se llevarán a cabo todas las medidas de capacidad de las salas así como las condiciones higiénico-sanitarias que dispongan las autoridades competentes en el momento.

Los conciertos de Directos Xacobeo'21 en Salas comenzaron a partir del mes de julio pero se continuarán celebrando hasta octubre de este mismo año. Además algunos de ellos serán grabados y compartidos a través de una web específica. @mundiario

Comentarios