Concejales de tres partidos de Sada se desmarcan de sus partidos para presentar una moción de censura

Área de la alcaldía de Sada (A Coruña). / sada.gal
Área de la alcaldía de Sada (A Coruña). / sada.gal

Pertenecen a PP, PSOE y Alternativa dos Veciños. Este último partido ha reaccionado con contundencia y exige a sus concejales díscolos que entreguen sus actas de concejales.

Concejales de tres partidos de Sada se desmarcan de sus partidos para presentar una moción de censura

Concejales del PP, PSdeG - PSOE y Alternativa dos Veciños del municipio de Sada (A Coruña) presentaron una moción de censura a espaldas de sus partidos, a seis meses de las elecciones. Apelaron para ello a la situación de "bloqueo brutal" y a la opacidad del alcalde.

Por su parte, el grupo municipal Sadamaioría al que pertenece el alcalde, Oscar Benito Portela Fernández, denunció intereses "personales". Este grupo pretende que todos los concejales del PP, PSdeG - PSOE y Alternativa dos Veciños sean expulsados de sus partidos y que sean declarados "tránsfugas".

Las direcciones de los tres partidos ya desautorizaron la operación en marcha para investir alcaldesa a la concejal María Nogareda Marzoa.

La comisión permanente de Alternativa dos Veciños, el partido que lidera el alcalde de Oleiros (A Coruña) y diputado provincial, Ángel García Seoane, Gelo, acordó abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de todo cargo público, representación y militancia de Alternativa a los dos concejales de Sada que promovieron una moción de censura –junto con PP y PSOE– contra el actual alcalde. "Los concejales actuaron unilateralmente, sin contar con la dirección del partido ni con sus compañeros de Sada, traicionando por completo los postulados políticos de Alternativa y la confianza depositada por los sadenses", indica este partido en un comunicado remitido a MUNDIARIO.

Alternativa, un partido con 40 años de historia

"De tener un mínimo de dignidad y por higiene democrática", los concejales que acaban de ser expulsados de Alternativa deberían "entregar de inmediato sus actas de concejales y no usurpar durante más tiempo un cargo que la ciudadanía de Sada le entregó a Alternativa dos Veciños y no a nadie a título individual", opina el partido de Gelo.

"Estas dos personas son libres de no querer cumplir con los posicionamientos políticos y con el programa de Alternativa, pero no de actuar bajo el amparo de unas siglas para beneficio propio y en perjuicio de Sada", señala también Alternativa dos Veciños.

El partido fundado por Ángel García Seoane, con más de 40 años de historia, asegura que siempre se distinguió por practicar "una política honrada, honesta y progresista".

"Luchamos para construir gobiernos que trabajen por el bien de los municipios, no para alinearse con los partidos responsables de la destrucción de los pueblos, de la ruina de los ayuntamientos y del saqueo de las administraciones públicas, como fue el caso del PP en Sada durante décadas", concluye Alternativa dos Veciños.

Oscar Benito Portela Fernández. / sada.gal
Oscar Benito Portela Fernández. / sada.gal

Grupos y concejales de Sada

Los grupos políticos de Sada y sus concejales son Sadamaioría (Oscar Benito Portela Fernández –actual alcalde–, María Pilar Taibo Fernández, Xosé Fernando Fariña Andrade, Rebeca Mouriño Neira, Ana Paola Mondaca González y María Luísa Rúa Prieto), BNG (Laura Rodríguez Pena y Sara Arrojo Dueñas), Alternativa dos Veciños (María Nogareda Marzoa y Breogán Blanco González), PP (María Soraya Salorio Porral, María José García Freire, José Luis Tellado Villares, José Luis García Pazos y Sergio García López) y PSdeG - PSOE (María Pardo Fafián y Ramiro Blanco Montero). @mundiario

Comentarios