La Armada concede la Cruz del Mérito Naval al periodista gallego Pedro Sanz

Pedro Sanz jurando bandera. / Galicia Artabra
Pedro Sanz jurando bandera. / Galicia Artabra
El periodista gallego, líder de la prensa digital de Ferrolterra, ve reconocida con esta distinción su dedicación profesional a la Armada Española.
La Armada concede la Cruz del Mérito Naval al periodista gallego Pedro Sanz

El Reglamento General de Recompensas Militares concedía este 5 de enero la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al periodista gallego Pedro Emilio Sanz Sánchez.

Las Cruces del Mérito Naval tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional. Estas acciones y hechos deberán estar relacionadas con la Armada para su concesión.

                       

Pedro Sanz  en pleno trabajo informativo. / Galicia Artabra 

Pedro Emilio Sanz Sánchez

Pedro Emilio Sanz Sánchez nació en Ferrol  en 1942. Miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, fue uno de los pioneros de la prensa digital. En la actualidad dirige Galicia Ártabra –el primer diario digital de Ferrolterra–, que tiene una importante sección dedicada a la Armada Española.

De trayectoria poliédrica, ha abarcado y destacado en distintos ámbitos de la cultura. Fue concejal del Concello de Ferrol, jefe de gabinete en la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia y presidente del Real Coro Toxos e Froles.

En el campo de la información, fue delegado de El Ideal Gallego en Ferrol y uno de los redactores fundadores de Ferrol Diario. Presentador y director de programas en la Ferrol-Canal-29, Canal-31 y Localia TV.

En su trayectoria ha acumulado decenas de distinciones y en el ámbito de la Defensa. Posee la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, el título de "Amigo de la Infantería de Marina" otorgado por el Comandante General de la Infantería de Marina, así como el Diploma de honor de los Premios Virgen del Carmen por su dedicación especial a la Armada Española. Este 2021 se cumplen 60 años de su labor en los medios de comunicación  y afirma que como periodista "hay que morir con las botas puestas". @mundiario

Comentarios