¿Cómo de brillantes son los estudiantes gallegos?

Informe PISA 2018.
Informe PISA 2018.
El informe PISA 2018 muestra cuál es el nivel de los estudiantes gallegos en relación al resto de España.
¿Cómo de brillantes son los estudiantes gallegos?

Ya está disponible la versión española del informe PISA 2018, que muestra el rendimiento académico de los alumnos de 15 años a nivel mundial en los campos de matemáticas, ciencia y lectura. El objetivo de este informe es conseguir establecer comparaciones entre países para que se puedan dar mejoras en los sistemas educativos.

Esta investigación, llevada a cabo por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), tiene lugar una vez cada tres años y los datos facilitados se tomaron en el segundo semestre de 2018.

A nivel España, se observa que Galicia es de las Comunidades Autónomas con mejor rendimiento en matemáticas y la mejor en ciencias (con una puntuación de 510). A pesar de ser una de las regiones con menos diferencias entre centros públicos y privados, es la puntuación media en ciencias de los estudiantes de centros públicos la que se equipara al nivel de países como Polonia, Países Bajos, Corea o Eslovenia.

El informe PISA también desvelaba que Galicia goza de uno de los índices españoles más bajos con respecto al aislamiento de estudiantes con desventajas socioeconómicas, pero sufre de un porcentaje más alto de miedo al fracaso con respecto a la media de España. @mundiario

Comentarios