El comité de huelga de Justicia inicia una acampada frente a la Xunta

Acampada organizada en el barrio compostelano de San Caetano. / CIG
Acampada organizada en el barrio compostelano de San Caetano. / CIG

Los sindicatos reclaman al Gobierno de Galicia que reanude las negociaciones rotas el pasado miércoles, puesto que su contraoferta se separa de la de la Xunta en solo doce euros.

El comité de huelga de Justicia inicia una acampada frente a la Xunta

El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia ha iniciado este lunes una acampada ante la sede administrativa de la Xunta en el barrio compostelano de San Caetano, con la que, según Óscar Feixido, miembro del comité, muestran su "disposición a negociar". La iniciativa se mantendrá hasta concluir la huelga indefinida iniciado en febrero para reclamar mejoras laborales y salariales, y con esta medida dejan clara su intención de "acudir a la llamada del Gobierno gallego en cuanto esta se produzca". 

 

Representantes de los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC. OO. han instalado el campamento en la mañana del lunes, al que esperan que se unan los trabajadores a lo largo de la tarde. El principal reclamo es que el Gobierno reanude las negociaciones rotas el pasado miércoles, cuando representantes del Ejecutivo autonómico rechazaron la última contraoferta sindical, separada de la suya por solo doce euros.

Los sindicatos han explicado que mientras mantengan el campamento entregarán un escrito al día en el registro de la Xunta para pedir la reanudación de las negociaciones. @galiciamundiari

Comentarios