La Comisión de Garantías paraliza la consulta sobre Quinteiro

Luís Villares. / @Taxiacoruna
Paula Quinteiro y Luís Villares. / @Taxiacoruna

El objetivo es que todo el procedimiento, cuyo resultado no sería vinculante en cualquier caso, se lleve a cabo de manera transparente.

La Comisión de Garantías paraliza la consulta sobre Quinteiro

La consulta sobre el futuro de Paula Quinteiro, la diputa de En Marea envuelta un incidente con la policía local de Santiago de Compostela durante un altercado nocturno, ha sido paralizada por la Comisión de Garantías del partido, después de que el Consello acordase el pasado 28 de abril preguntar a los inscritos a cerca de la pertinencia de la dimisión de la afectada.

Según fuentes de Faro de Vigo, dos integrantes del comité electoral creado para organizar la consulta interna, Sara Outeiral y Pedro 'Peyo' Rivera, presentaron una reclamación, alegando falta de garantías para desarrollar el proceso promovido por Luís Villares, líder del partido, que hace un mes pidió la dimisión de su compañera, algo que por el momento no ha sucedido. 

De acuerdo con información de Europa Press, la Comisión de Garantías pide al Consello das Mareas que "certifique" los acuerdos tomados en la reunión en la que que se acordó la convocatoria de la consulta, que no contaba todavía con fecha. Garantías también pide conocer, antes del próximo lunes 14 de mayo, las razones para realizar la consulta, cuyo resultado no sería vinculante en cualquier caso, puesto que la última palabra le corresponde a Quinteiro.

La Comisión explica que el objetivo es que "todo el procedimiento con respecto a la consulta se haga de manera transparente", garantizando las normativas internas y los derechos de la persona afectada. Por ello, solicita que se posponga "cualquier otro trámite relacionado con la consulta" hasta que se conteste de forma íntegra a las reclamaciones formuladas. Sin embargo, en un acto en Lugo celebrado durante este viernes, Villares aseguraba que la fecha de la consulta se anunciará la semana que viene. @galiciamundiari

Comentarios