Comienzan a llegar las denuncias por el accidente en Vigo

Derrumbe de As Avenidas en Vigo. / Twitter
Derrumbe de As Avenidas en Vigo. / Twitter

El suceso ocurrido la noche del pasado domingo tuvo como resultado más de 400 personas heridas de distinta consideración.

Comienzan a llegar las denuncias por el accidente en Vigo

A la comisaría de Vigo ya han llegado las primeras denuncias por el derrumbe del muelle donde se encontraba parte del público del festival O Marisquiño. Según cifras del Sergas, el accidente dejó unos 467 heridos.

El abogado Carlos Borrás explicó en Radio Vigo de la Cadena Ser que los que quisieran denunciar deben buscar pruebas que acrediten su presencia en el accidente. "Si estuviésemos hablando de un concierto con un aforo determinado, con unas entradas, esa propia entrada es nuestro contrato para acreditar que hemos estado allí". Pero no es el caso de O Marisquiño, que al ser un evento abierto y sin entrada, dificulta esa demostración. "Una cosa es lo que sepan nuestros amigos y otra lo que el juzgado vaya a decidir qué está probado o no", advierte el abogado.

Según Carlos Borrás, la prioridad de los afectados debe ser ir recabando las pruebas necesarias para formalizar en el futuro una reclamación.

Por el momento, se sabe que la Asociación de Afectados e Indignados por el Accidente Imprudente de O Marisquiño, bajo presidencia de Sinaí Giménez, se personará en la causa abierta por el juzgado número tres de Vigo como acusación particular por el episodio del derrumbe de una pasarela de hormigón y madera, informa La Vanguardia. El portavoz que se ha puesto al frente, porque su hijo de doce años fue una de las víctimas, ha explicado que el objetivo es que sea similar a las plataformas creadas en el caso del Madrid Arena o del propio accidente de Angrois.

Giménez se ha mostrado especialmente crítico con el alcalde de la ciudad viguesa, el socialista Abel Caballero, al que acusa de conocer el estado de ese paseo, el cual ya "no era apto ni siquiera para andar", por lo que no entiende la celebración de un concierto allí, dado que "la imprudencia ha podido acarrear graves consecuencias". "Afortunadamente no ha habido muertos, pero de forma directa es culpable" del saldo de heridos y hay "una responsabilidad política clara", ha señalado. @galiciamundiari

Comentarios