La colocación de un velo láser en Rande provoca una controversia

IMG-20190905-WA0000 [640x480]
El nuevo artilugio. / Mundiario
Muchos usuarios de esta vía que usan 70.000 vehículos al día creen que sólo se pretende que sirva a la recaudación de multas.
La colocación de un velo láser en Rande provoca una controversia

La colocación de un velo láser en el Puente de Rande ha provocado controversia en las redes sociales. Muchos de los usuarios de este puente, que rebasa los 70.000 vehículos al día, consideran que este mecanismo que controlará a quienes excedan los 80 kilómetros de velocidad tiene una finalidad más recaudatoria que propiamente de seguridad.

Se trata de un mecanismo perfecto que no dejará escapar a ningún infractor. Las autoridades de tráfico justifican la colocación de este artefacto en este punto y no en otro del tramo Vigo-Pontevedra porque, entienden, son pocos los usuarios que respeten las limitaciones impuestas en el cruce del Puente.

En verdad, en el puente de Rande se producen de vez en cuando accidentes, más o menos graves, que provocan sobre todo retenciones. Muchas de estos accidentes no sólo se deben a velocidad inadecuada, sino a despistes comunes, alcanzamientos, fallos mecánicos o impericia de los conductores, e incluso por algún “kamikace”.

No se ha aclarado si la colocación de este mecanismo tendrá un carácter meramente experimental o definitivo, dada la facilidad para desplazarlo. En cuanto al resultado esperado, una fuente de Tráfico comenta: "Ya se verá". @mundiario

Comentarios