En marcha un Plan de Turismo para la Costa da Morte

Foto Iván Fandiño
Reunión sobre turismo en Vimianzo. / Iván Fandiño

Se trata de desarrolar un plan común que  ponga en alza todos los valores positivos del  entorno constituido por los 17 ayuntamientos.

 

En marcha un Plan de Turismo para la Costa da Morte

Costa da Morte Asociación de Turismo (CMAT) prepara la redacción  de un Plan de Turismo para la Costa da Morte. En la mesa sectorial que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Vimianzo, participaron 9  representantes de entidades públicas y 8 de entes privados pertenecientes a los ayuntamientos de Muxía, Camariñas, Zas y Vimianzo.  También quisieron estar presentes como entes supramunicipales el  GDR y el GALP Costa da Morte. Los  allí presentes desarrollaron 4 dinámicas de grupo que servirán para clarificar ideas a cara descubierta la lana elaboración de un Plan de Acción Turística para la Costa da Morte.

La  CMAT busca, con este tipo de acciones, la unificación de criterios por parte de los representantes de entes públicos, personales y supramunicipales, del geodestino, para  el desarrollo de un plan común que  ponga en alza todos los valores positivos del  entorno constituido por los 17 ayuntamientos. Los próximos encuentros propuestos por la CMAT tendrán lugar él próximo día 15 de mayo en Cee y el 28 de él mismo mes en Carballo, en horario de 11:00 a 13:30 h. Desde la asociación  CMAT  subrayan que es muy importante sentar las bases de el Plan de Turismo en consenso  con los agentes locales, y que toda la información que se  aporte en este tipo de interacciones será utilizada por el equipo redactor para  el diseño de un plan conjunto, de todos y para todos. @mundiario

En marcha un Plan de Turismo para la Costa da Morte
Comentarios