Celso Borges y Uche Agbo, en el ERE del Deportivo de La Coruña

Celso Borges. / canaldeportivo.com
Celso Borges. / canaldeportivo.com

Keko Gontán y Fede Cartabia abandonan el Deportivo. También se marcha Rafa Carpacho, jefe de prensa del club desde la era Lendoiro.

Celso Borges y Uche Agbo, en el ERE del Deportivo de La Coruña

Los jugadores Fede Cartabia y Keko Gontán llegaron a acuerdos con el Deportivo de La Coruña para rescindir sus contratos antes de que se anunciara la lista del ERE, en la que figuran los futbolistas Uche Agbo y Celso Borges y los empleados del club Rafael Carpacho, jefe de prensa; Pablo Pereiro, director del proyecto del equipo femenino, y Juan Lagarda, responsable de seguridad del club. El delantero Diego Rolan ya había dejado el Deportivo un día antes, para retornar a México.

El ERE es un procedimiento administrativo contemplado en la legislación española mediante el cual una empresa en crisis busca obtener autorización administrativa para suspender o despedir varios trabajadores. Este procedimiento se utiliza para la reducción de la jornada laboral, la suspensión o extinción del contrato.

Según Radio Coruña, los centrocampistas Uche y Borges tenían los sueldos más altos en la actual plantilla, con contratos de varios años todavía por delante. Borges, internacional con Costa Rica, mantenía una vinculación tendente a prolongarse tras dejar el fútbol y Uche tenía tres años más de compromiso.

Juan Lagarda, jefe de seguridad del Deportivo, ya negociaba con el club una reducción de su sueldo pero, según la cadena Ser, las pretensiones del club nunca las aceptó. Pablo Pereiro se desvincula tras haber sido el encargado de dirigir el proyecto del equipo femenino y ser anunciado su despido por el presidente, Antonio Couceiro. También se marcha Rafa Carpacho, jefe de prensa del club desde la era Lendoiro, un profesional muy reconocido. @mundiario

Celso Borges y Uche Agbo, en el ERE del Deportivo de La Coruña
Comentarios