Un catamarán con 50 personas a bordo se incendia en O Grove

Catamarán ardiendo en O Grove. / @112Galicia
Catamarán ardiendo en O Grove. / @112Galicia

Numerosos marineros salieron con sus barcos al percatarse del incendio para rescatar a las personas que se tiraron al mar.

Un catamarán con 50 personas a bordo se incendia en O Grove

Un catamarán en el que viajaban 50 personas se ha incendiado tras colisionar este martes contra una batea de mejillones en la Ría de Arousa (Pontevedra), cuando cubría el trayecto entre O Grove y la isla de A Toxa.

 

Según señala El País, que cita al 112, las personas a bordo de la embarcación saltaron al mar y actualmente se trabaja en el recuento y en la evaluación del estado de los heridos, que fueron trasladados a diversos centros médicos de la zona. El alcalde de O Grove, José Cacabelos, ha confirmado que hay dos heridos graves por quemaduras.

 

En declaraciones a la Radio Galega, Cacabelos ha explicado que, aunque reina "mucha confusión" en el muelle, no consta nadie como desaparecido. Los servicios de emergencias, ha añadido, están atendiendo a heridos con quemaduras de diversa consideración y "ataques de ansiedad". Numerosos marineros salieron con sus barcos al percatarse del incendio para rescatar a las personas que se tiraron al mar. En este rescate han participado también otras compañías de catamaranes turísticos que operan en esta localidad turística de las Rías Baixas.

 

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha descartado que haya víctimas mortales. El percance ocurrió sobre las cuatro y cuarto de la tarde cuando la embarcación colisionó, por causas que aún se desconocen, contra una batea de mejillones y comenzó a arder. El servicio de emergencias recibió en la tarde de este martes varias llamadas de particulares informando de una humareda en el centro de la ría. Hasta el lugar se movilizaron helicópteros medicalizados de 061-Urxencias de Santiago y Ourense, los helicópteros Pesca 1 y Pesca 2 de Salvamento Marítimo, los bomberos de Ribadumia y Vilagarcía de Arousa, la Policía Local de O Grove, el grupo de emergencias supramunicipal (GES) de Sanxenxo, Protección Civil de Cambados y O Grove. @galiciamundiari

Comentarios