Casi un centenar de agentes participaron en las tres mesas de trabajo organizadas por la CMAT

Mesa de traballo Carballo
Mesa de traballo en el Forum Carballo

El Forum Carballo fue el último encuentro celebrado con el sector turístico de la Costa da Morte, cerrando las mesas de trabajo público-privadas integradas en el Programa de Concertación del Plan de Acción de Costa da Morte.

Casi un centenar de agentes participaron en las tres mesas de trabajo organizadas por la CMAT

El Forum Carballo fue el último encuentro celebrado con el sector turístico de la Costa da Morte, cerrando las mesas de trabajo público-privadas integradas en el Programa de Concertación del Plan de Acción de Costa da Morte. La CMAT, que colaboración de los ayuntamientos del geodestino, APTCM, numerosas empresas turísticas locales y otras entidades supramunicipales, obtendrá información relevante sobre las necesidades del sector, sus prioridades, sus propuestas y la visión sobre el destino de Costa da Morte la corto, medio y largo plazo.

En cuanto a las otros canales de colaboración, la CMAT destaca la participación de más de 40 personas en el proceso de reuniones técnicas individuales con los ayuntamientos del geodestino, en las que concurrieron alcaldes, concejales y técnicos de turismo, cultura y desarrollo local. En estas sesiones se realizaron entrevistas en profundidad con cada ayuntamiento, en las que se fomentó el debate y la priorización sobre cuestiones relevantes tanto a nivel local como del geodestino.

Finalizado el plazo para cumplimentar y enviar la encuesta dirigida la empresas turísticas de la Costa da Morte, la CMAT recibió un total de 74 formularios cubiertos, procedentes de alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo, empresas de ocio náutico, guías, artesanía y comercio local, transportes y agencias, entre otros. Estos cuestionarios recogen aportaciones y reflexiones muy interesantes para incorporar en el Plan de Acción, tanto a nivel de diagnosis como desde lo ámbito propositivo.

El Plan de Concertación se dará por finalizado en la primera quincena de junio, en la que se desarrollarán las últimas reuniones con otros organismos implicados en el desenrollo turístico de la Costa da Morte y de Galicia. Estas reuniones estarán enfocadas a alinear las acciones del Plan con las políticas vigentes, maximizando el aprovechamiento de sinergias, estableciendo un profundo análisis de las oportunidades de adhesión a determinados proyectos y abriendo puertas de colaboraciones con las principales entidades turísticas y de desarrollo territorial de Galicia. La CMAT se muestra muy satisfecha con el grado de participación e implicación del sector, y velará por que las prioridades del mismo sean también las prioridades del Plan de Acción, de modo que se enfoquen acciones dirigidas a la dar respuesta a las principales necesidades demandadas por el sector. @galiciamundiari

Comentarios