Casado premia al PPdeG por su apoyo

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / Mundiario

El vicepresidente de la Xunta y líder provincial del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda, se incorporará al nuevo Comité Ejecutivo salido del congreso

Casado premia al PPdeG por su apoyo

El PPdeG se ha erigido en pieza fundamental para que Pablo Casado suceda a Mariano Rajoy al frente del Partido. Por ello, el nuevo líder del Partido Popular ha querido compensar el impulso de algunos dirigentes gallegos con puestos de relevancia en su equipo.

Así, según informa ABC, el vicepresidente de la Xunta y líder provincial del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda, se incorporará al nuevo Comité Ejecutivo salido del congreso; una responsabilidad en la que también lo acompañará el jefe popular en la circunscripción de A Coruña, Diego Calvo.

Asimismo, por parte de Galicia también estará presente la diputada del Congreso por Ourense, Ana Vázquez, una de las pocas personalidades del PP provincial que ha profesado su sintonía con Casado.

En la Junta Directiva Nacional, el PPdeG colocará al portavoz municipal en Santiago, Agustín Hernández; a la referente municipal en Vigo, Elena Muñoz; y al secretario general del partido en la ciudad, Javier Dorado.

Por el contrario, quedan fuera el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado; el eurodiputado Francisco Millán Mon; y la parlamentaria por Pontevedra, Pilar Rojo, quien se había posicionado a favor de Soraya Sáenz de Santamaría. @galiciamundiari

Comentarios