El Campeonato Mundial de Rally (WRC) se celebra este viernes en Porto

Rally en las calles de Porto. / Redes Sociales
Rally en las calles de Porto. / Redes Sociales

El evento World Rally Championship, de relevancia internacional, reunirá a los mejores pilotos del sector del rally para recorrer un trazado de casi dos kilómetros entre la Sé y la Cordoaria, en la zona céntrica de la ciudad de Porto.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) se celebra este viernes en Porto

Este viernes, Porto acoge la celebración del Campeonato Mundial de Rally (World Rally Championship, WRC). El evento tendrá lugar en la Baixa de Porto, la zona céntrica de la ciudad, donde los mejores pilotos del sector a nivel internacional competirán por recorrer en el menor tiempo posible el camino trazado entre la Sé y la Cordoaria.

Según fuentes de Porto.pt, tras la pertinente inspección de seguridad, el evento dará comienzo a la una menos cuarto del mediodía, momento en el que los 88 competidores inscritos en la carrera iniciarán el reconocimiento del recorrido. Este consistirá en que cada equipo complete dos vueltas al trazado, de casi 2 kilómetros de largo, con la velocidad máxima limitada a 60 km/hora bajo advertencia de penalización. El diario portugués tuvo el privilegio de recorrer la pista antes del inicio de esta prueba.

Trazado del WRC. / Porto.pt

La organización estima que esta etapa termine cerca de las cuatro menos cuarto, de modo que está previsto que a las cuatro de la tarde entren en acción los dos antiguos campeones portugueses de rally, ambos de Porto: Fernando Peres y Pedro Matos Chaves. Al piloto de dos Mitsubishi Lancer del equipo Peres Competiciones, ambos recorrerán los 1.950 metros del trazado del circuito.

 

 

Tras esto, y cerca de las cinco de la tarde, los competidores de la prueba de Clásicos Deportivos llevarán a cabo su propio reconocimiento del recorrido del Porto Street Stage. A diferencia de los WRC, este se hará, en este caso, en grupo y una sola vez. La prueba consistirá, de nuevo, en dos pasadas cronometradas.

A partir de entonces, la pista tendrá que quedar despejada y con todos los puestos de seguridad operativos. Si todo marcha según lo planeado, los delegados de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizarán la última inspección de la clasificación a las 18:45 horas, dejando todo listo para el inicio de la carrera a las 19:00 horas, momento en el que el primer competidor del WRC empezará su prueba. Cada equipo tendrá derecho a dos vueltas por el recorrido del Porto Street Stage, y el evento finalizará cerca de las 22:15 horas.

La televisión pública de Portugal, RTP, transmitirá en directo todo lo que suceda en el Porto Street Stage a partir de las 19:00 horas, dada la relevancia a nivel mundial del evento. A lo largo de la pista, habrá ocho pantallas donde el público podrá acompañar el desarrollo de toda la acción.

 

La previsión es de una asistencia muy elevada, teniendo en cuenta tanto la magnitud del evento como el hecho de que las entradas para ver la carrera desde las gradas de Aliados están agotadas, mientras que quedan pocas existencias disponibles para la zona de la Cordoaria. @galiciamundiari

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) se celebra este viernes en Porto
Comentarios