'El Camino de Santiago dibujado', una exposición que rinde homenaje al itinerario francés

Camino de Santiago. / Xunta
Camino de Santiago. / Xunta

La exposición consta de una selección de 25 piezas en las que refleja sus vivencias en distintos pueblos y ciudades por las que atraviesa este itinerario xacobeo.

'El Camino de Santiago dibujado', una exposición que rinde homenaje al itinerario francés

Coincidiendo con el año del 25 aniversario del reconocimiento al Camino Francés como Patrimonio Mundial de la Unesco que se conmemoró en 2018, la Consellería de Cultura y Turismo viene impulsando la exposición El Camino de Santiago dibujado, que permanece en el Museo de las Peregrinaciones de la capital gallega durante este mes de enero.

Inspirado en el Códice Calixtino, el ilustrador gaditano Joaquín González Dorao recoge sus vivencias en una serie de ilustraciones y acuarelas que conforman un libro de viaje en el que retrata su recorrido por los diferentes ayuntamientos del Camino Francés desde Roncesvalles a Santiago de Compostela.

La exposición, basada en una publicación de Patito Editorial, consta de una selección de 25 piezas en las que refleja sus vivencias en distintos pueblos y ciudades por las que atraviesa este itinerario xacobeo, que escogen seis de cada diez peregrinos que llegan a Galicia.

El Camino de Santiago dibujado se mantiene abierta en el Museo de las Peregrinaciones hasta el 27 de enero, de martes a viernes de 9,30 a 20,30 horas; los sábados de 11,00 a 19,30 horas y los domingos y festivos de 10,15 a 14,45 horas. @GaliciaMundiari

Comentarios