Cambios en el Centro Comercial A Laxe de Vigo

Comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo. / Mundiario
Comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo. / Mundiario
Inminente formalización del contrato de arrendamiento del Centro Comercial A Laxe a la empresa Óptima Asset Management Ibérica.
Cambios en el Centro Comercial A Laxe de Vigo

El comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo aprobó el cambio de domicilio de Aparcamientos Subterráneos de Vigo, hasta ahora en el Centro Comercial A Laxe, en la calle Cánovas del Castillo, y que pasará a la calle Areal número 46. La medida responde a la inminente formalización del contrato de arrendamiento del Centro Comercial A Laxe a la empresa Óptima Asset Management Ibérica.

Según la Zona Franca, ante la dificultad para gestionar un negocio tan complejo y dinámico como es la explotación de un centro comercial, con las limitaciones impuestas por la normativa administrativa, el comité ejecutivo licitó la adjudicación de un contrato de arrendamiento de industria, que fue adjudicado a Óptima Asset Management Ibérica. Así que el comité ejecutivo ha tomado la decisión de resolución del contrato de arrendamiento del Centro Comercial A Laxe, suscrito en diciembre de 2008, entre el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Aparcamientos Subterráneos de Vigo y el cambio de domicilio de esta sociedad.

Teletrabajo en la Zona Franca

Por otra parte, el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha puesto este martes en marcha el procedimiento para que los trabajadores del consorcio pasen mayoritariamente al teletrabajo, ante la situación sanitaria y durante las próximas tres semanas. El delegado ha establecido unos servicios mínimos, en los que se encuentran los directores de los departamentos y otros servicios esenciales, además de él mismo. En este sentido, quiso agradecer "el ánimo y el empeño" que el personal de Zona Franca ha puesto para sacar adelante el trabajo todos estos meses y que la actividad del consorcio siguiera adelante. "Ahora la situación reclama un esfuerzo más y tendremos que volver a trabajar mayoritariamente desde casa”, explicó David Regades. Así lo comunicó al personal y al comité ejecutivo, que se ha reunido de forma telemática. Un encuentro en el que se tomaron otras decisiones que están directamente relacionadas con la situación de pandemia. En concreto la que se refiere a las bonificaciones de alquileres en las instalaciones de Zona Franca.

El comité ejecutivo ha facultado al delegado del Estado para que, a la vista de las solicitudes que se presenten sobre bonificaciones de alquileres, de las circunstancias en cada caso y de la documentación acreditativa, apruebe la aplicación de las medidas contempladas en el artículo 1 del Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

Antes del 31 de enero, los autónomos o pymes arrendatarios de inmuebles del consorcio cuya actividad se haya visto suspendida o cuya facturación se haya reducido al menos en un 75%, podrán solicitar al consorcio bien una reducción del 50% de la renta durante el tiempo de vigencia del estado de alarma y hasta 4 mensualidades posteriores o bien una moratoria en el pago de la renta durante el tiempo de vigencia del estado de alarma y hasta 4 mensualidades posteriores. El pago aplazado de la renta de este período se podrá realizar en un período de dos años. @mundiario

Comentarios