Caen el histórico narco gallego Manuel Charlín y su hijo Melchor en una macrorredada

El histórico capo gallego Manuel Charlín Gama. / @eldiarioes
El histórico capo gallego Manuel Charlín Gama. / @eldiarioes

El operativo ha supuesto un registro desde primera hora de la mañana de este miércoles en la vivienda de la familia Charlín en Vilanova de Arousa, en las Rías Baixas pontevedresas. Ésta es la quinta detención de Manuel Charlín desde que pisó por primera vez la cárcel en 1990.

Caen el histórico narco gallego Manuel Charlín y su hijo Melchor en una macrorredada

El histórico capo gallego Manuel Charlín Gama, de 85 años, y su hijo Melchor, de 54, han sido detenidos este miércoles en el marco de una macroredada desplegada en Galicia por decenas de agentes del Servicio Central de Estupefacientes, y coordinada por un juzgado de Vigo y la Fiscalía Antidroga de Pontevedra.

Ambos miembros del conocido clan han sido detenidos en Vilanova de Arousa. La operación está relacionada con el transporte de un cargamento de cocaína que podría llegar a las dos toneladas cuya descarga, prevista en la costa de Portugal, habría abortado la Policía, reseña El País. Los Charlines supuestamente dirigían la operación de transporte de la droga pero al menos una veintena de personas están también en el objetivo policial, la mayoría históricos narcos y lancheros de las Rías Baixas.

 

Entre los detenidos se encuentra Jacinto Santos Viñas, otro de los históricos narcos que fue arrestado en Meis (Pontevedra), y Jose Andrés Bóveda Pozores, alias Charly, después de que la Policía registrase su astillero en el muelle de Tragove a nombre de la sociedad Graunner Ships SL. La redada con decenas de órdenes de registro tiene su epicentro en la ría de Arousa, donde se dirigía toda la logística del desembarco de la droga.

Tal como indica el diario, ésta es la quinta detención de Manuel Charlín desde que pisó por primera vez la cárcel el 12 de junio de 1990, en la Operación Nécora. El viejo patriarca —que ha pasado 20 años en prisión— y su hijo se encontraban en libertad condicional por un proceso abierto en 2010 por blanqueo de dinero. La conocida como Operación Repesca investigó a varios miembros de la familia Charlín después de que intentasen recuperar bienes que fueron embargados en 1995 por la Audiencia Nacional por valor de más de 30 millones de euros. @galiciamundiari

Comentarios