Caballero urge a Feijóo a aclarar la posición del PP sobre el estado de alarma

Gonzalo Caballero con diputados y diputadas socialistas gallegos en el Congreso. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con diputados y diputadas socialistas gallegos en el Congreso. / PSdeG-PSOE

El líder del PsdeG reconoce el Plan Ábalos como “una apuesta histórica por las infraestructuras en Galicia” que ejemplifica el buen trabajo” de los diputados y senadores del PSdeG en Madrid.

Caballero urge a Feijóo a aclarar la posición del PP sobre el estado de alarma

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, mantuvo hoy una jornada de trabajo en Madrid junto con el coordinador de la  Interparlamentaria del PSdeG, el senador Xoaquín Fernández Leiceaga, así como con el coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso, Guillermo Meijón, y otros miembros del partido en las Cortes Generales.

Desde allí, el máximo dirigente del PSdeG instó a Feijóo a “aclarar la posición del PP” sobre el estado de alarma y la  desescalada, ya que “desconocemos si estamos ante el PP de  Ayuso que dice defender una falsa libertad o ante el PP de Feijóo que restringe la libertad con una Ley de Salud anticonstitucional”.

Además, Gonzalo Caballero criticó que “hace seis meses” el presidente de la Xunta “decía que el estado de alarma era demoledor”. “El PP está  desnortado y ni Casado ni  Ayuso ni Feijóo son capaces de ponerse de acuerdo a la hora de gestionar la desescalada”, resumió.

Por eso, el máximo responsable del PSdeG preguntó a Feijóo “si el PP va a colaborar con el gobierno de España o va a seguir siendo un instrumento de tensión, de intento de desestabilización y de falta de responsabilidad”.

Frente a esta posición del PP, Gonzalo Caballero destacó que “el gobierno de España está trabajando en circunstancias complejas con responsabilidad y buscando acuerdos y  cogobernanza,  asi como centrado en la reactivación”.

El PSdeG, en defensa de Galicia

El líder del PSdeG aprovechó para mostrar su “satisfacción” por el trabajo de los y de las socialistas gallegos en las Cortes, ya que “mantienen un claro compromiso con una agenda gallega de prioridades para nuestro país” y realizan una “ingente gestión en defensa de Galicia”.

En ese sentido, el dirigente socialista repasó las cuestiones relevantes para Galicia y pidió a los diputados y senadores del PSdeG a “seguir trabajando en la agenda gallega con el objetivo central de servir a los gallegos y a las gallegas”.

En concreto, Gonzalo Caballero ejemplificó ese buen trabajo” del PSdeG en los “avances y compromisos” que mostró la semana pasada el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su última visita a Galicia.

El Plan Ábalos, una apuesta histórica por las infraestructuras

En esta línea, destacó que el “Plan Ábalos” supone una “apuesta histórica por las infraestructuras en Galicia” con una “rebaja sin precedentes” en los peajes de la AP-9, “cumpliendo con los compromisos” para la llegada del AVE en el plazo fijado y “desatascando” asuntos ferroviarios que estaban pendientes como la salida sur en Vigo, la conexión de Punta Langosteira, las distintas estaciones intermodales o la electrificación del tren a Lugo.

“El trabajo y el compromiso en infraestructuras del gobierno de España está impulsado y  respaldado por los socialistas gallegos en el Congreso y en el Senado, parlamentarios al servicio de Galicia que hacen un  parlamentarismo útil”, resaltó Caballero.

Por el contrario, criticó, “el PP está echado al monte, en una estrategia irracional de confrontación que no genera nada positivo para Galicia”. Además, añadió, “el BNG optó por pactar con las derechas y convertirse en una fuerza inútil para los intereses de los gallegos y las gallegas”. @mundiario

Comentarios