Caballero le reprocha a Feijóo su ausencia en la reactivación de Galicia: “Los gallegos necesitan soluciones”

Gonzalo Caballero durante la sesión de control en el Parlamento de Galicia. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero durante la sesión de control en el Parlamento de Galicia. / PSdeG-PSOE

El líder socialista advierte a Feijóo de que no puede usar su mayoría para “cerrar 600 camas de hospitales y empezar el curso despidiendo profesores”.

Caballero le reprocha a Feijóo su ausencia en la reactivación de Galicia: “Los gallegos necesitan soluciones”

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, llevó a la sesión de control del Parlamento la importancia de que la Xunta tome medidas para impulsar la reactivación de Galicia después de seis meses “perdidos” a la hora de poner a funcionar la economía y de fortalecer los servicios públicos.

En ese escenario, el líder socialista reprochó a Feijóo su “ausencia” en la tarea de la reconstrucción, hasta el punto de que “dio la espalda” a la comisión de la reactivación y “ni tan siquiera se dignó a votar ayer en el pleno el dictamen y el uso de los fondos” que tenía consignados. “Y que llevan seis meses guardados en su colchón”, censuró.

“Mientras los gallegos y las gallegas no pueden pegar ojo por los problemas y dificultades que atraviesan, la Xunta lleva seis meses con el dinero guardado, sin ponerlos a disposición de la gente ni de los ayuntamientos”, incidió Gonzalo Caballero, sin olvidar los recortes que la Xunta está llevando a cabo en los servicios públicos. De hecho, el responsable del PSdeG dio lectura a varios titulares en los que se evidencia el despido de profesores, el cierre de camas de hospital, la falta de personal en los servicios públicos o el incremento de las listas de espera en el Sergas.

“Para encontrar una cita en atención primaria hay que esperar a veces hasta 15 días. Listas de espera en primaria! Lo nunca visto!”, señaló. Ante la respuesta de Feijóo esgrimiendo su resultado electoral, Gonzalo Caballero le recriminó que haga “como Rita Barberá, como Camps o Ayuso”. “Usted dice: yo gané las elecciones y, por lo tanto, puedo reducir 600 camas en los hospitales, puedo iniciar el curso despidiendo a los profesores, puedo recortar los servicios sociales...”, le criticó el socialista, antes de dejar claro que “con nosotros no puede contar para eso”

“La política es dar respuesta a los problemas de la gente, y los gallegos y las gallegas necesitan soluciones”, subrayó el líder del PSdeG, antes de hacer hincapié en que la Xunta “lleva seis meses con 115 millones de euros guardados en el colchón, mientras los gallegos y las gallegas no podían pegar ojo ante las dificultáis de la tercera olaa de la pandemia”.

MANO TENDIDA FRENTE A LA UNILATERALIDAD DEL PP

“Los gallegos y las gallegas necesitan un gobierno que reactive el país y usted lleva todo lo que va de año sin hacerlo”, sentenció Gonzalo Caballero, quien volvió a tender la mano a Feijóo pese a la “decepción” de que el PP no sea capaza de abandonar la “ unilateralidad” para trabajar en conjunto por la salida de la crisis. “Le vuelvo a tender la mano por responsabilidad, porque aún pueden venir curvas y queremos que el gobierno de Galicia acierte por el bien de los gallegos y de las gallegas”, recalcó el secretario general del PSdeG. @mundiario

Caballero le reprocha a Feijóo su ausencia en la reactivación de Galicia: “Los gallegos necesitan soluciones”
Comentarios