Caballero reclama el apoyo de la Xunta a las empresas afectadas por el incendio de O Ceao

Gonzalo Caballero visita la zona afectada de O Ceao. / PsdeG-PSOE
Gonzalo Caballero visita la zona afectada de O Ceao. / PsdeG-PSOE

El líder socialista destaca el trabajo del personal de emergencias porque son "héroes que defienden nuestras vidas, nuestras propiedades y nuestra economía en momentos de enormes dificultades."

Caballero reclama el apoyo de la Xunta a las empresas afectadas por el incendio de O Ceao

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó la zona del polígono de O Ceao que se vio afectada por el incendio del pasado fin de semana en compañía de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, José  Tomé. Desde allí, Gonzalo Caballero anunció que pedirá a la Xunta en el Parlamento que ponga en marcha un plan para  respaldar el empleo en las empresas afectadas. “La Xunta de Galicia tiene las competencias en materia industrial según el Estatuto de Autonomía”, recordó. Así es que tendió a mano al presidente de la Xunta y al conselleiro de Economía “para dar agilidad a todas las iniciativas que se puedan llevar a cabo para mantener el empleo y las empresas que están gravemente afectadas”.

“Es el momento de sacar esto adelante”, subrayó el máximo referente del PSdeG, antes de garantizar “la total colaboración del gobierno municipal de Lugo, con la alcaldesa al frente, y del gobierno provincial liderado por el presidente de la Diputación”. Al respeto, señaló que la primera fase está en mano de las compañías aseguradoras, pero dejó claro que a las administraciones públicas les corresponde trabajar con “agilidad” para “dar futuro y mantenimiento de empleo a estas empresas”. “Porque el polígono de O Ceao es un pulmón industrial para Lugo, y el futuro de este polígono es fundamental para el empleo y la vida económica e industrial de esta provincia”, añadió Gonzalo Caballero.

AGRADECIMIENTO AL PERSONAL DE EMERGENCIAS

Por otra parte, el líder del PSdeG trasladó su “agradecimiento a los bomberos, a los policías y a todos los servicios de emergencias, que desde el primer momento estuvieron pendientes del fuego”.

“Quiero poner en valor el trabajo de tantos servidores públicos”, destacó Gonzalo Caballero, para concluir que “son héroes que defienden nuestras vidas, nuestras propiedades y nuestra economía en momentos de enormes dificultades”. Sobre todo, el dirigente socialista subrayó “cómo dieron lo mejor de sí mismos al margen de  turnos u otros compromisos para priorizar la lucha contra el fuego y la defensa de las propiedades y, por supuesto, si habiera sido preciso, de las vidas de las personas”.

Del mismo modo, tras abordar el operativo con los bomberos presentes en la zona, resaltó la labor de la alcaldesa de Lugo, con lo que estuvo en contacto “desde el domingo por la mañana”. “Quiero agradecerle a Lara Méndez que estuviera en la primera línea de trabajo en defensa de la ciudadanía, coordinando con las fuerzas de emergencia la gestión de este incendio, para evitar que hubiera ido a más”, finalizó Gonzalo Caballero.

Por su parte, la regidora de Lugo, Lara Méndez, agradeció al secretario general su “preocupación”. “La primera llamada que recibí al margen de la policía local, bomberos y emergencias fue la de Gonzalo Caballero”, valoró. En cuanto al incendio, indicó que ya se iniciaron trabajos de derrumbamiento de algunas naves y que los bomberos están aún trabajando para humedecer la zona. En lo que atañe a las administraciones, agregó Lara Méndez, corresponde actuar “con agilidad” y “colaborar con los afectados para intentar recuperar la normalidad lo antes posible".

La alcaldesa de Lugo agradece la “preocupación” mostrada por Gonzalo Caballero desde que se declaró el incendio y subraya que hace falta “colaborar con los afectados para intentar recuperar la normalidad lo antes posible.” @mundiario

Comentarios