Caballero propone evaluar la equiparación del horario de cierre de bares con el de restaurantes

Gonzalo Caballero con la ministra Reyes Maroto en Fitur. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con la ministra Reyes Maroto en Fitur. / PSdeG-PSOE

El líder de los socialistas gallegos llama desde Fitur a impulsar un turismo “seguro y con prudencia” que permita al sector “recuperar los niveles de empleo y actividad”.

Caballero propone evaluar la equiparación del horario de cierre de bares con el de restaurantes

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, destacó desde Fitur la “potencialidad turística inmensa” que tiene Galicia “en la naturaleza, en la cultura, en la historia, en el patrimonio, en la Galicia interior, en la Galicia atlántica, en la Galicia urbana, en la Galicia rural...”, y subrayó que hace falta “aprovechar esta potencialidad para la reactivación económica y social del país después de una crisis de tanta intensidad”.

Así pues, después de apostar por que Fitur sea “el punto de partida para una nueva etapa en la actividad turística”, Gonzalo Caballero reivindicó “un turismo seguro y con prudencia” que “permita al sector gallego desarrollar su potencial y recuperar e impulsar los niveles de empleo y actividad”, favoreciendo de este modo el desarrollo económico de nuestro país. “Es el momento de tomar todas las medidas de apoyo a la reactivación, de impulsar la actividad turística con seguridad en Galicia y de dar ayudas al sector”, recalcó el líder del PSdeG, quien reclamó a la Xunta un plan de reapertura de negocios cerrados por la pandemia.

Caballero recordó que el gobierno de España acaba de transferir 234 millones de euros a la Xunta “para ayudas directas a pymes y autónomos” y que estos fondos revertirán “en una parte muy importante” en la hostelería y en el sector del turismo, “unos de los más afectados” por la pandemia.

MODELO ASTURIANO

En esa línea, Gonzalo Caballero propuso a la Xunta que aplique “el modelo asturiano”, que “implica fortalecer la vacunación y la sanidad pública para tener garantías frente al virus”, pero también “buscar vías para la reactivación económica”. Por eso, pidió al gobierno gallego que “comience la estudiar con el comité clínico la ampliación de los horarios de las cafeterías y bares para equilibrar sus cierres con los de los restaurantes”, una medida que “la hostelería está reclamando en una desescalada gradual”.

“La apertura hasta la 1 de la mañana es posible haciéndolo con protocolos y prudencia”, remarcó el dirigente socialista, quien destacó que esta “es una vía” para “reactivar la hostelería y también para potenciar el sector turístico”, dada la gran vinculación entre ambos sectores. Al respecto, indicó que la decisión de ampliar el horario de apertura de cafeterías y bares debe ser evaluada por el comité clínico y modularse en función del número de contagios. @mundiario

Comentarios