Caballero propone fondos europeos para modernizar el sector mar-industria y mantener el liderazgo de la conserva

Gonzalo Caballero en la reunión con Anfaco-Ecopesca
Gonzalo Caballero en la reunión con Anfaco-Ecopesca

El secretario general del PSdeG mantiene una reunión con los responsables de Anfaco- Cecopesca

Caballero propone fondos europeos para modernizar el sector mar-industria y mantener el liderazgo de la conserva

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo este martes una reunión con el secretario general de Anfaco- Cecopesca, Juan Vieites, y con su presidente, Iván Alonso- Jáudenes, a la que acudió en compañía del presidente del PSdeG y senador, Xoaquín Fernández Leiceaga, de las diputadas viguesas en el Congreso Olga Alonso y Ángeles Marra y de las parlamentarias socialistas Leticia Gallego y Noelia Otero.

“La Galicia del siglo XXI necesita un sector mar-industria pujante y un sector conservero que siga liderando el sector en Europa y, para eso, hay que canalizar los fondos NextGeneration hacia las empresas y hacia el sector, para permitir esa modernización de acuerdo a las tendencias de transición digital y ecológica”, reivindicó el máximo dirigente del PSdeG. Los fondos europeos, incidió, constituyen “una oportunidad que no podemos perder” para “ganar más espacio, más vanguardia y más innovación en el sector de la conserva gallega”. Es por eso que “tenemos que remar en esta nueva realidad hacia la que estamos avanzando” para “mantener la pujanza, la vitalidad, el empleo y la capacidad de producción del sector conservero gallego”, destacó el máximo dirigente del PSdeG.

Al hilo de esto, Gonzalo Caballero reivindicó a Galicia como “una referencia mundial en el sector de la conserva” gracias a su “enorme capacidad de producción, de investigación, de desarrollar nuevos productos y de llegar a nuevos mercados”. “Una producción además con una enorme calidad”, subrayó. “El sector de la conserva en Galicia está en condiciones de seguir siendo referencia en el mundo” porque “la conserva es una forma de colocar producto gallego y de otras partes del mundo con una magnifica calidad” y además dispone de “capacidad para satisfacer la demanda a nivel internacional”, sentenció el líder del PSdeG.

APOYO Al SECTOR MAR-INDUSTRIA PARA UNA GRAN ALIANZA

En esta línea, señaló que “para la estructura productiva gallega, el sector mar-industria y, específicamente, el sector de las conservas es una referencia que necesita todo el impulso de todas las administraciones públicas”, por eso “trasladamos nuestro respaldo a las necesidades del sector y ponemos a disposición a nuestros parlamentarios y parlamentarias” para “trabajar a su lado en todo aquello que demanden”. “Es una potencialidad de Galicia que necesitamos desarrollar y avanzar, y no retroceder. Así se lo trasladaremos al gobierno de España y al de la Xunta de Galicia, porque es necesaria una gran alianza del sector mar-industria y conservero”, concluyó.

ANFACO- CECOPESCA

En esta misma línea, el secretario general de Anfaco, Juan Vieites, reivindicó la importancia de “seguir potenciando” el sector conservero a través de colaboraciones público-privadas que “defiendan el sector” y “tener una visión más competitiva y eficaz”. Por eso, Vieites instó a que “Galicia no pierda la oportunidad de ganar ese reto de futuro” para “adecuarse” y ser “cada vez ser más competitivos”.

Por último, el responsable de Anfaco- Cecopesca valoró el conocimiento y la “capacitación” del secretario general del PSdeG a la hora de abordar diferentes cuestiones “que preocupan” al sector, después de realizar un “repaso a las inquietudes” relacionadas con los fondos europeos, el comercio con terceros países o la formación de los planteles de las empresas. @mundiario

Comentarios