Caballero le pide a Rueda “que gobierne” porque la presencia del emérito no soluciona los problemas

Gonzalo Caballero, portavoz de economía del grupo parlamentario socialista. / PSdeG
Gonzalo Caballero, portavoz de economía del grupo parlamentario socialista. / PSdeG

El portavoz de Economía del Grupo Socialista defiende una proposición no de ley en la Cámara gallega para impulsar la inversión en Galicia atendiendo a la captación de inversión externa e interna, que es rechazada por el PP.

Caballero le pide a Rueda “que gobierne” porque la presencia del emérito no soluciona los problemas

El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Gonzalo Caballero, pidió a Rueda “que gobierne” porque “la presencia del Emérito en Galicia no soluciona los problemas” de la gente y, por eso, le pidió “que coloque los problemas de las gallegas y gallegos en la mesa del Consello de la Xunta para darles solución” porque, incidió, “eso es lo que nos coloca en el mapa y no otro tipo de cuestiones”.

Lo hizo durante la celebración de la Comisión de Economía en el Parlamento, donde instó a la Xunta, a través de una proposición no de ley, a presentar, en el plazo de tres meses, un programa integral de impulso a la inversión en Galicia, que atienda tanto a la captación de inversión externa como al procedente del ahorro de las gallegas y gallegos, que fue apoyado por el BNG y rechazado por el PP.

En un marco en el que existe una “profunda preocupación” en materia económica, “la presencia del Emérito en Galicia no es la solución de los problemas de los gallegos y gallegas”, destacó el dirigente socialista en relación a las “desafortunadas” palabras del nuevo presidente de la Xunta que “empieza mal” su mandato al señalar Rueda que esto “coloca a Galicia en el mapa” porque "Galicia ya está en el mapa" en palabras del portavoz socialista.

En este sentido, el dirigente socialista pidió a Rueda que “deje de convertirse en un comentarista de la prensa rosa” y “haga los deberes y se ponga a trabajar” para afrontar la crisis industrial, los recortes en sanidad o los problemas de empleo.

LA INDUSTRIA GALLEGA “SUFRE La MAYOR CAÍDA DEL PAÍS EN MARZO”

“La facturación de la industria gallega sufre la mayor caída del país en el mes de marzo”, alertó el socialista, en base la unos datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). “Esta caída supone la mayor del país en un mes de avance generalizado y solo dos comunidades retroceden, una de ellas Galicia, cuando todas las demás crecen”, incidió.

Así, Gonzalo Caballero señaló que en lo que va de año, entre enero y marzo, la facturación de la industria creció en Galicia un 6.5%, menos que en cualquier otra comunidad autónoma, mientras en la media de España creció en un 18.2%, de acuerdo con el INE. En este contexto, criticó que el nuevo Ejecutivo gallego hable de un “continuismo del que están orgullosos” cuando, tras 13 años de gobierno, Feijóo deja una “Galicia con menos gente, menos trabajadores ocupados y menos futuro”, ya que desde el año 2009 “aplican políticas económicas que no genera suficiente empleo”, lo que ocasionó un “problema estructural de empleo que el PP no quiere reconocer”. "Y sin trabajo, marcha gente y deja de venir otra", concluyó Gonzalo Caballero.

“SR. RUEDA, DEJE DE MIRARSE EN EL ESPEJO Y MIRE A LOS GALLEGOS Y GALLEGAS”

“La economía gallega tiene más dificultades para captar inversión que en el conjunto del Estado”, incidió, por lo que “es una materia pendiente por parte del PP”. “Les gusta mucho mirarse al espejo, pero es el espejo desfigurado del PP” porque “dan datos de empleo que no se corresponden con la realidad de la gente” y “quiero decirle a Rueda que deje de mirarse en el espejo y mire a los gallegos y gallegas”.

Sin embargo, Gonzalo Caballero urgió a la Xunta “una política económica dinámica para una Galicia de vanguardia” que permita solucionar el problema industrial, que paueste por los servicios públicos y dinamice el tejido productivo. “Es un reto para todos y todas”, sentenció. @mundiario

Comentarios