Caballero les desea muchos aciertos a los nuevos ministros ante los retos de la reactivación

Gonzalo Caballero con Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE. / PSdeG-PSOE

El líder socialista destaca la “capacidad” de Nadia Calviño, ahora vicepresidenta primera, para pilotar la salida de esta crisis y se compromete a “seguir trabajando con el gobierno por los intereses de Galicia” en cuestiones como la rebaja histórica de la AP-9 o la llegada del AVE

 

Caballero les desea muchos aciertos a los nuevos ministros ante los retos de la reactivación

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, deseó a los nuevos ministros y ministras “muchos aciertos ante los retos de la reactivación”. Tras el anuncio de los cambios en el gobierno de España, el líder del PSdeG subrayó que la remodelación del ejecutivo es una competencia del presidente, quien ya señaló la tarea de la recuperación como la prioridad de la tarea gubernamental: "comparto plenamente que la prioridad de la legislatura va a ser la reactivación económica y social".

Junto con la importancia de seguir con la estrategia de vacunación que llevará a que el 70% de los españoles y españolas estén inmunizados frente a la covid a lo largo de este verano y de continuar impulsando la salida de la crisis, Gonzalo Caballero apuntó que seguirá defendiendo “los intereses de Galicia” y que seguirá proponiendo medidas y soluciones “a las preocupaciones de los gallegos y de las gallegas” en la mesa del gobierno.

“Seguiremos trabajando para hacer efectiva de forma inmediata la rebaja histórica de los peajes de la AP-9 y la llegada del AVE a Galicia este año, dos cuestiones en las que está comprometido el Ministerio de Transportes”, destacó el dirigente socialista.

Al hilo de esto, Gonzalo Caballero hizo referencia al ascenso de la gallega Nadia Calviño a la vicepresidencia primera del gobierno para señalar su “capacidad” para pilotar la salida de la crisis motivada por la pandemia. "Los socialistas gallegos trasladamos nuestra enhorabuena a Nadia Calviño como vicepresidenta primera y ministra de economía del gobierno" Finalmente, el secretario general deseó “muchos aciertos y todos los éxitos” a los ministros y ministras que se incorporan a las nuevas tareas y agradeció y reconoció el trabajo de los salientes. @mundiario

Comentarios