Caballero: “Los jueces dicen que Galicia tiene un gobierno chapuza que se salta los derechos fundamentales de la ciudadanía”

Gonzalo Caballero. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero. / PSdeG-PSOE

El líder del PSdeG señala que el conselleiro de Sanidad “solo acierta cuando rectifica" sobre la distribución de vacunas y le pide “que rectifique también la debilitación de la Atención Primaria”.

Caballero: “Los jueces dicen que Galicia tiene un gobierno chapuza que se salta los derechos fundamentales de la ciudadanía”

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, valoró la suspensión por parte del TSXG del certificado covid para acceder a la hostelería y al ocio nocturno al señalar que “los jueces dicen que Galicia tiene un gobierno de chapuza, que se salta los derechos fundamentales de la ciudadanía sin pedir autorización judicial”.

Al hilo de esto, el máximo dirigente socialista incidió en que “necesitamos un gobierno que no cree problemas, sino que los solucione”, ya que “Feijóo no puede jugar con un sector de la hostelería que lo está pasando tan mal”.

“Es necesario que Feijóo deje las vacaciones y se ponga a dar soluciones a los problemas de la ciudadanía gallega”, sentenció el líder de las y de los socialistas gallegos, después de que el TSXG hiciera público que la Xunta no había pedido autorización judicial para exigir el certificado covid como requisito para acceder a la hostelería.

LA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS

En otro orden de cosas, el máximo dirigente socialista censuró la “política de confrontación desleal, estéril y mezquina” de la Xunta con respecto al sistema de vacunación cuando “Galicia fue la tercera comunidad del estado que más vacunas recibió en función de la población”.

Así, destacó que el conselleiro de Sanidad “solo acierta cuando rectifica" sobre la distribución de vacunas, ya que “los gallegos y gallegas no queremos un conselleiro de Sanidad que se dedique a la confrontación estéril y desleal”, y le pide “que rectifique también la debilitación de la Atención Primaria”.

“El PP debilitó la sanidad publica gallega, se olvidó de la Atención Primaria y, después de haber rectificado sobre la distribución de vacunas, ahora, la Consellería de Sanidad tiene que hacer una enmienda a la totalidad de as políticas sanitarias de la Xunta para empezar a apostar por una sanidad pública de calidad”, sentenció.

Por último, el dirigente socialista destacó que “Galicia no puede seguir con la misma política sanitaria”, ya que “no es de recibo que haya comarcas en las que conseguir una cita en Atención Primaria haya que esperar 26 días como en Carballo”. Así, insistió, “no puede ser que las listas de espera se estén convirtiendo en una cuestión estructural en Primaria”.  @mundiario

Caballero: “Los jueces dicen que Galicia tiene un gobierno chapuza que se salta los derechos fundamentales de la ciudadanía”
Comentarios