Caballero ve "gravísimo" que Contas concluya que la Diputación ourensana incumple al rendir cuentas

Gonzalo Caballero en Ourense. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero en Ourense. / PSdeG-PSOE

"Feijóo es el responsable de la dedocracia y la opacidad que Baltar instaura en Ourense”, dice el líder de los socialistas gallegos ante el informe del Consello de Contas.

Caballero ve "gravísimo" que Contas concluya que la Diputación ourensana incumple al rendir cuentas

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, denunció “la gravísima falta de rendición de cuentas, opacidad y la discrecionalidad” de la Diputación de Ourense, tal y como señala el Consello de Contas en el informe publicado hoy. En concreto, el Consello de Contas considera que la cuenta general de la Diputación de Ourense correspondiente al año 2018 tiene defectos que impiden considerarla como rendida.

Al respecto, Gonzalo Caballero señaló tres datos de ese informe que son “demoledores”: el 84% de las subvenciones las concede nominativamente, el 80% de las contrataciones las hace a través de adjudicaciones directas sin publicidad ni concurrencia y, además, el 70% de la contratación se concentró en tan sólo cinco adjudicatarias.

Ante estos datos, el líder del PSdeG responsabilizó a Feijóo de mantener “la dedocracia, el caciquismo y la opacidad de Baltar” en la administración provincial ourensana, la única de las cuatro gallegas que se encuentra en esta situación. “Feijóo es el culpable de mantener a la dinastía Baltar en el pazo provincial, que sigue con los mismos métodos de caciquismo y reparto discrecional de fondos propio del siglo XIX sin rendir cuentas”, remarcó Gonzalo Caballero.

"Hablar de rendición de cuentas y de transparencia en la Diputación de Ourense es imposible, porque Baltar opta por la dedocracia, por el reparto discrecional de fondos públicos y por la discriminación a ayuntamientos y empresas", sentenció el dirigente socialista. @mundiario

Comentarios